En cualquier otro conjunto, Maikel García tendría la posibilidad de pelear por el puesto de campocorto regular de la organización. No solo es su posición natural, sino que el venezolano es reconocido como un defensor de nivel élite. Desafortunadamente para él, los Reales de Kansas City tienen a uno de los jóvenes peloteros más impresionantes del juego en la actualidad para cubrir ese puesto.
Bobby Witt Jr. tiene su marca puesta en las praderas cortas de la divisa por este y muchos años por venir. Eso lleva a que el alto mando de los Reales tenga que idearse nuevas formas de abrirle espacio a uno de sus mejores prospectos en el nativo de La Sabana, que ya se estrenó en la gran carpa en 2022.
García, de 22 años de edad, comenzará a ver acción con mayor frecuencia en la tercera base durante los actuales entrenamientos primaverales, en un intento del nuevo mánager del club, Matt Quatraro, por evaluar qué tan viable puede ser esa alternativa en un futuro cercano.
«No puede hacerle daño, porque no sabes qué puede ocurrir durante el año», explicó Quatraro, en declaraciones recogidas por MLB.com. «Esperemos que nos obligue a subirlo a las Grandes Ligas o que haga el equipo. No puedes ser quisquilloso con la posición en la que vas a jugar», agregó.
Grata primera impresión:
En apenas nueve compromisos en el máximo nivel en la contienda anterior, el «Barrendero» lució muy bien en el plato, tal como lo demuestra su línea ofensiva de .318/.348/.364, con un doble y dos empujadas.
Asimismo, el criollo también exhibió sus herramientas en un margen mucho más amplio en las ligas menores, donde ligó para .285/.359/.427 en 118 encuentros disputados entre las sucursales Doble A y Triple A de la organización azul.
García nunca ha exhibido mucho poder a lo largo de su joven carrera y ese podría ser uno de los puntos en los que Kansas City quisiera ver una mejoría antes de brindarle una posibilidad a tiempo completo en las mayores. Por primera vez en su trayectoria como profesional, el torpedero alcanzó el doble dígito en el renglón de vuelacercas el año pasado, cuando sacudió un total de 11.
Pero el guaireño ha compensado su falta de batazos de largometraje hasta ahora con mucha velocidad en las almohadillas. García se estafó 39 bases en 2022 y anotó 104 carreras. El incremento en el tamaño de los colchones en esta próxima temporada podría ayudar a que la joya aumente incluso más su número de robadas en 2023.
Además de su excelso desempeño en los Estados Unidos en la contienda pasada, García le colocó la guinda al pastel a su año con un rendimiento sobresaliente con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Allí, el primo de Ronald Acuña Jr. sacudió para un promedio de .323 puntos, con 13 dobles, cinco triples, cuatro jonrones, 33 impulsadas, 10 bases robadas y un OPS de .942 en 53 duelos disputados, al mismo tiempo en que protagonizó algunas de las mejores jugadas del torneo en el campocorto.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Reales.