Aníbal hará una nueva exhibición frente a equipos antes de firmar

La incertidumbre sobre si Aníbal Sánchez participará o no en la presente campaña parece estar a punto de finalizar, pues luego de varias semanas tras su primer “showcase” frente a diversos scouts de las mayores, el venezolano realizará uno más este sábado, en lo que se espera sea la última oportunidad para los conjuntos interesados de evaluar su condición física antes de poder adquirirlo.

Sánchez, de 37 años de edad, estaría llevando a cabo la exhibición en Miami, misma ciudad en la que tuvo lugar la primera durante la segunda quincena de enero, de acuerdo a un reporte del reconocido periodista de MLB Network, Jon Heyman.

Dicha cadena televisiva también informó a finales de la semana pasada que el maracayero podía estar cerca de firmar con algún conjunto y que los Nacionales, escuadra con la que trabajó Sánchez en cada una de sus más recientes dos campañas, era una de las novenas que estaban detrás de sus servicios.

El líder en efectividad de la Liga Americana en 2013 tuvo una zafra complicada con los capitalinos en 2020, cuando dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.62 en 53 episodios de labor, en los que además marcó un WHIP de 1.66; sin embargo, entre 2018 y 2019, Sánchez registró una efectividad combinada de 3.39, con un WHIP de 1.18 y una relación de ponches por cada nueve innings de 8.0 en 54 aperturas (302.2 capítulos).

Prefirió aguantar unas semanas para evaluar la situación:

Luego de su primera exhibición, en la que también participó el lanzador colombiano Julio Teherán, Heyman dio a conocer que ambos serpentineros habían lucido en muy buena condición, por lo que varias organizaciones mostraron interés en llegar a un acuerdo con ellos posteriormente.

Si bien Teherán pactó con los Tigres un mes después, Sánchez prefirió monitorear los nuevos protocolos de seguridad de las Grandes Ligas antes de tomar una decisión de con quién firmar.

A diferencia del primer “showcase”, en el que estuvieron presente scouts de más de 25 equipos, la cita de este sábado tiene prevista ser solo para un grupo selecto.

En sus 15 años de carrera como ligamayorista, Sánchez tiene una efectividad de 4.05, con un WHIP de 1.31 en 350 apariciones, 327 de ellas como iniciador, entre Marlins, Tigres, Nacionales y Bravos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba