Pablo López le recordó a los Marlins de Miami lo que tantas veces hizo sobre la lomita del loanDepot park.
El lanzador venezolano se midió en un espectacular duelo de pitcheo con Jesús Luzardo en su regreso a la que fue su casa por cinco temporadas.
Ambos lanzadores cubrieron siete innings permitiendo una sola anotación, y fueron muy efectivos a la hora de retirar a los rivales.
Pablo López y los Mellizos de Minnesota llegaban a Miami tras haber barrido a los Reales de Kansas City en la serie inaugural.
López fue el encargado de tomar la pelota en el Opening Day, y de una vez, en su segunda salida, le tocó medirse a su ex equipo. «Me sorprendió un poco ver en el calendario lo rápido que me tocaba venir a enfrentarlos», nos dijo el lanzador tras el primer juego de la serie en Miami.
«Conté los días y me di cuenta que me tocaba lanzar en el tercer juego», narró López, quien no pudo medirse a su mejor amigo en el equipo, Sandy Alcántara, pero que tuvo la oportunidad de enfrentarse con Jesús Luzardo, que hasta ahora ha estado a la altura en ese segundo puesto de la rotación que dejó vacante el propio López tras ser cambiado.
Para López, este era un duelo especial, tal como lo fue el debutar como el as de una rotación, hace una semana.
El regreso casi perfecto de Pablo López
Tras vapulear a Jhonny Cueto y al cuerpo de relevistas de los Marlins en el primer juego de la serie, a los Mellizos de Minnesota le tocó enfrentarse al Cy Young de la Liga Nacional, quien los dominó durante los nueve episodios del segundo juego de la serie para ganarles 1-0, con apenas 100 lanzamientos, en una demostración especial de dominio y efectividad del dominicano Sandy Alcántara.
El tercer duelo de la serie pintaba como un gran duelo, y lo fue. Jesús Luzardo no dejó de atacar a los bateadores rivales y navegaba sin muchas dificultades el peligroso lineup de los Mellizos, mientras Pablo López se recuperaba de un comienzo tambaleante, para brindarnos el duelo de pitcheo que soñamos ver.
El primer inning comenzó con imparable al centro para Jazz Chisholm, quien fue atrapado robando por el propio López, antes de que llegara el cuadrangular de Jorge Soler.
Después de eso, Pablo López permitió solamente otro imparable, el del dominicano Jean Segura, quien también fue atrapado tratando de robar por el lanzador venezolano.
Luzardo comenzó a recetar ponches temprano, mientras que López fue in crescendo, y terminó ponchando a cinco de los últimos seis bateadores que enfrentó, para culminar la jornada con ocho. Durante la jornada, hizo abanicar a los contrarios en 15 ocasiones. Luzardo generó 20 swings fallidos. Fue un duelo de pitcheo venezolano, con un dominio casi total.
Luzardo y López se fueron sin decisión
A pesar de que ambos lanzaron muy bien, ni Jesús Luzardo ni Pablo López pudieron llevarse la victoria.
Ambos lanzadores dejaron el encuentro con el duelo igualado a una carrera
Los Marlins despertaron y con un rally de cuatro carreras en el octavo inning, que incluyó el segundo jonrón de la tarde de Jorge Soler, aseguraron el triunfo 5-2, para llevarse la serie.
López habló de lo que sintió al enfrentarse a sus ex compañeros y el bonito duelo que protagonizó con Luzardo:
Lo fue el regreso perfecto para Pablo López, pero estuvo muy cerca de serlo. Pablo siempre será bienvenido en Miami, aunque les lance como les lanzó esta tarde.
Tuvo la oportunidad de reencontrarse con viejos amigos, ser reconocido por su ex equipo, y además tuvo una labor casi perfecta.
Con su actuación de hoy, el derecho dejó su efectividad en 0.73, tras dos aperturas muy buenas para comenzar la campaña. El as que querían los Mellizos ha respondido en las primeras de cambio…
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
Te podría interesar: