Luis Sojo y Bob Abreu felicitaron a Jeter: «Gracias, capitán eterno»

Uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos fue oficialmente inmortalizado en el Salón de la Fama este miércoles. Derek Jeter, parte de la clase de 2020 que tuvo que esperar más de la cuenta por su ceremonia de inducción debido a la pandemia, cerró un mediodía para el recuerdo en Cooperstown, frente a miles de aficionados que celebraron su carrera, así como también la de Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller.

A lo largo de sus 20 temporadas como ligamayorista, todas con el uniforme de los Yankees, Jeter cruzó caminos con muchos peloteros venezolanos; bien fuera como compañeros de equipo en el dugout o en el terreno de juego como rivales.

Sin embargo, es posible que ningún pelotero criollo haya creado un lazo de amistad tan fuerte con el 14 veces All-Star como lo hicieron Luis Sojo y Bob Abreu, quienes estuvieron presentes para compartir algunos de los momentos más memorables de la extraordinaria trayectoria de Jeter con los mulos.

En la tarde de este miércoles, poco después de que concluyera la ceremonia de inducción, los dos extoleteros nativos recurrieron a sus respectivas cuentas de Instagram, para expresar su alegría por quien es reconocido como uno de los jugadores más destacados de la franquicia con sede en El Bronx.

Privilegiados:

«Honrado por haber sido tu compañero de equipo y compartir en tu carrera de Salón de la Fama. Felicidades, amigo», escribió Abreu, en letras acompañadas por una foto de ambos con el uniforme de los neoyorquinos.

El «Comedulce», que recientemente fue seleccionado como nuevo inmortal del beisbol venezolano y que se mantiene en la papeleta de aspirantes a Cooperstown, disputó dos campañas y media con los Yankees entre 2006 y 2008. A pesar de que su tiempo en la «Gran Manzana» fue corto, el aragüeño vio a Jeter asistir al «Clásico de Mitad de Temporada» en cada una de esas contiendas, en las que también ganó tres Bates de Plata y recibió varios votos para el premio MVP, llegando a finalizar segundo en su liga en ese primer año compartiendo clubhouse con Abreu.

No obstante, sin duda alguna es Sojo quien disfrutó de una mayor cantidad de momentos y logros con el «Señor Noviembre». En sus prácticamente siete años con la exitosa divisa de Nueva York, el caraqueño acompañó a Jeter en sus inicios, pues ambos coincidieron en el mismo equipo por primera vez en 1996, la segunda zafra del norteamericano en el máximo escenario y en la que fue electo como Novato del Año en el joven circuito.

Ese año, ambos infielders se coronaron campeones de la Serie Mundial por primera vez en sus respectivas carreras, repitiendo como monarcas durante el tricampeonato obtenido por los Yanks en 1998, 1999 y 2000.

«Me siento muy orgulloso y feliz por lo que le diste al beisbol», redactó Sojo debajo de un par de imágenes conmemorativas de Jeter. «El destino me puso este uniforme a rayas con el que pasamos momentos increíbles. Tu carrera, tu legado, está hoy donde tiene que estar, en el Salón de la Fama. Gracias, capitán eterno».

La unión de Sojo y Jeter mostró sus bases más sólidas en 2008, cuando el condecorado excampocorto aceptó una invitación de la Fundación Luis Sojo para visitar Venezuela; más específicamente la ciudad de Barquisimeto, casa del conjunto para el que jugó el petareño durante toda su carrera en la pelota invernal criolla: los Cardenales de Lara.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AFP.

Botón volver arriba