Yulimar Rojas, seis veces campeona del mundo en salto triple y medallista de oro en Tokio 2020, fue galardonada este martes con el Premio Nacional del Deporte de España, en ceremonia desarrollada en Palacio de El Pardo de Madrid.
Rojas, que reside en España desde 2016 y compite en aquel país con los colores del FC Barcelona, recibió el trofeo de manos del rey Felipe.
Esta es la segunda vez que la atleta venezolana recibe de manos de la realeza española el Trofeo al Mejor Atleta de la Comunidad Iberoamericana, el primero fue en 2018, reseñó la agencia de noticias EFE.
Con este reconocimiento, la medallista olímpica se convierte en la primera mujer en ser doblemente premiada.
La satisfacción de Yulimar Rojas
“No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte”, dijo la venezolana.
Rojas es figura indiscutible de su especialidad y gana todas las competencias estelares de 2017. Ostenta el récord del mundo, con 15.74 metros, que fijó en marzo del año pasado durante el mundial bajo techo de Serbia, y espera batir su propia marca en Budapest, ciudad húngara que albergará el campeonato del mundo al aire libre, en agosto próximo.
Esa cita, más la Liga de Diamante, son los principales objetivos de Rojas para un 2023 en el que, además, buscará sellar su boleto a París 2024.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: