Javier Castellano saldrá en procura de su tercera victoria en el Preakness Stakes al disputarse este sábado la edición 148 de la prestigiosa prueba de la hípica estadounidense, desde las 7:01 (hora del Este y de Venezuela), en el hipódromo de Pimlinco, Baltimore.
Castellano estará sobre el lomo del potro Mage, con el que se cubrió de gloria hace un par de semanas al ganar el Kentucky Derby, su primera conquista en la carrera de las rosas, para igualar las proezas de sus compatriotas Gustavo Ávila y Sonny León.
Además, el caballo es entrenado por el también venezolano Gustavo Delgado, zuliano como el jinete Salón de la Fama y cuatro veces ganador del Eclipse.
El alazán, hijo de Good Magic, llega a la cita de 1.900 metros como máximo favorito, un camino que pareció despejarse aún más con la deserción a última hora de First Mission, otro de los candidatos a la victoria y que fue retirado por un problema con el tobillo trasero izquierdo.
Javier Castellano ya sabe lo que es ganar en Pilimco
Castellano integra la galería de campeones en la segunda joya del hipismo de Estados Unidos. De hecho, ha salido victorioso allí en par de ocasiones.
Su primer éxito ocurrió en 2006, cuando llevó las riendas de Bernardini.
Y once años después (2017) conquistó el triunfo como guía de Clound Computing.
Coincidencialmente, ambas ganancias llegaron un 20 de mayo, una fecha como la de este sábado.
El otro jockey venezolano ganador del Preakness es el legendario Gustavo Ávila, que lo hizo en 1971 con el recordado Cañonero.
Si Castellano llega a tierra prometida con Mage, será el único criollo en lograr doblete en Kentucky y Preakness, al tiempo que mantendrá viva la posibilidad de llevarse la Triple Corona.
Por: Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: