El receptor venezolano Elías Díaz sobresalió al máximo para erigirse como el Jugador Más Valioso (JMV) del Duelo de las Estrellas 2023 de la Major League Baseball (MLB), que le ganó 3-2 la Liga Nacional a la Liga Americana en Seattle.
En ese choque, el careta de Rockies de Colorado disparó un jonrón impulsor de dos carreras, a la altura de la octava entrada, para que el viejo circuito se recuperara de un déficit 2-1 y tomara una delantera de 3-2 que no cedió en el resto del careo en el T-Mobile Park.
Fue una buena actuación para Díaz quien acabó de 2-1 con anotada y dos impulsadas, para hacerse acreedor del Trofeo Ted Williams y convertirse en el segundo criollo en lograr la distinción JMV desde David Concepción (1982, Rojos de Cincinnati).
Se siente orgulloso por lo conseguido en el Derbi de Mitad de Justa y prometió tratar de emular lo hecho en el hogar de Marineros de Seattle, para tratar de sobresalir en el resto de la fase regular. “Esto es muy especial y único, nunca lo olvidaré. Lo mejor es que pude pude estar presente y destacar en el Juego de Estrellas, gracias a mi trabajo”, dijo el criollo a David Venn, periodista de MLB.com.
Díaz, un veterano de la MLB
Díaz, veterano de la MLB, disputó nueve certámenes antes de ser convocado por primera vez a un Careo de Luminarias.
De por vida, bateó 443 hits en 1.784 chances, para promediar .248, una media poco sobresaliente para un beisbolista que en 2023 supo aprovechar el chance para brillar con el seleccionado de la Liga Nacional.
El exmiembro de Piratas de Pittsburgh recordó que estar en Las Mayores no es una tarea sencilla, porque requiera disciplina y mucho esfuerzo, razón por la que prometió recordar eternamente su vuelacercas contra Félix Bautista (Orioles de Baltimore) que definió el careo de astros, para tomar inspiración y sobresalir en el futuro en otros enfrentamientos con Colorado.
«Sentí muchas emociones por haber volteado el partido y ser el JMV del Juego de Estrellas. Eso es algo grande para mi carrera, porque he luchado mucho para poder estar aquí”, añadió.
Un hombre bien conceptuado
Bud Black, mánager de Rockies, le aseveró a Rob Thompson (Filis de Filadelfia), quien manejó a la Liga Nacional, que Díaz era un atleta ideal para laborar en momentos de presión y por eso le recomendó usarlo en Seattle.
Thompson le hizo caso a Black y Díaz respondió a su confianza con un toletazo, que estableció diferencias en el tope, razón por la que elogió al careta patrio, al que cataloga como un hombre con temple de acero.
“Es fantástico. Hablé con (el piloto de los Rockies) Bud Black sobre Elías Díaz y él me dijo: Esa es una de las mejores personas que encontrarás. Es un hombre de equipo (…) Pienso que le irá muy bien en el resto del año y siempre le agradeceré el ayudar a nuestro elenco a ganar», comentó Thompson.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB