La Selección Nacional de Baloncesto comenzó este lunes los preparativos para encarar su quinta Copa del Mundo FIBA, que se dará en Filipinas, Japón e Indonesia. Su grupo se disputará en Okinawa junto a Eslovenia, Cabo Verde y Georgia, pero antes afrontará una serie de duelos amistosos.
Las próximas semanas estarán concentrados en El Poliedrito. Si bien dieron a conocer la lista de 21 «elegibles», no se ha informado quiénes integrarán el grupo que trabaje en la capital hasta su partida a tierras europeas. De momento, Enrique Medina y los habituales del proceso clasificatorio son los que han practicado bajo las órdenes de Fernando Duró.
Su agenda de partidos internacionales comienza el 04 de agosto en Madrid, cuando visiten a España, actual campeona del mundo y del Eurobasket. Tres días más tarde (07/08) pasarán por la ciudad francesa de Orleans para medirse con los anfitriones, vigentes subcampeones olímpicos y de Europa.
Y antes de aterrizar en la isla nipona tienen el cuadrangular de Melbourne, donde jugarán con Australia (14/08), bronce olímpico de Tokio 2020; Sudán del Sur (16/08), que debutará en un Mundial; y Brasil (17/08).
Su debut en la magna cita del básquet está programado para el sábado 26 de agosto a las 7:00 am (hora venezolana) frente a los eslovenos. Con dos días de por medio completará su fase de grupos ante Cabo Verde (4:00 am), también de primera presencia mundialista; y Georgia (4:00 am).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB