Roberto Rosales saltó el charco tras más de una década en Europa y regresó al fútbol sudamericano uniéndose al Sport Club de Recife, actual líder de la segunda división brasileña.
Roberto Rosales y sus experiencias europeas con el Larnaca
Próximo a cumplir 35 años en noviembre, el lateral derecho venezolano viene de disputar la última temporada con el AEK Larnaca de Chipre quedando en el tercer puesto de la zona de ganadores del campeonato.
Sumó presencias en rondas clasificatorias a Champions League; Europa League, donde llegó hasta la fase de grupos; y terminó en la Conference League, siendo eliminados por los octavos de final. Tomando todas las competencias locales e internacionales acumuló 43 partidos y 3 asistencias.
Había sido su segundo capítulo con el club chipriota tras varias experiencias por España (2014-2021) y sus pasantías previas en Bélgica y Países Bajos. Se dio el gusto de ser uno de los pocos venezolanos con minutos -y un gol- en la Champions League, con el Twente (2010).
El conjunto de Recife será su segundo equipo en esta región, surgiendo del Caracas FC. Luego de 22 jornadas marchan punteros con 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
Rosales fue tomado en cuenta por Fernando «Bocha» Batista en el más reciente parón internacional. Fungió como titular ante Honduras e ingresó desde el banco contra Guatemala.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa AEK Larnaka