Juniel Querecuto esperó siete años para consumir otro turno en la Gran Carpa

Paciencia y fe fueron los elementos que llevaron a Juniel Querecuto a cumplir la meta de volver a jugar en la Major League Baseball (MLB), después de una larga espera de siete años.

El infielder se estrenó como toletero en 2023 el sabado en horas de la noche, con Cardenales de San Luis y así puso fin a sus ansias de batear en Las Mayores, pues no lo hacía desde que debutó en el Big Show en 2016 con Mantarrayas Tampa Bay.

Alexander Mendoza, estadígrafo, periodista y jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó que Querecuto aguardó 2.542 días para pararse nuevamente en el home plate con una estaca.

El juego esperado por Querecuto

Querecuto cumplió su meta de reestrenarse como cañonero en Busch Stadium, donde Los Pájaros Rojos perdieron 6-1 ante Filis de Filadelfia en un cotejo de la Liga Nacional.

Trabajó como segunda base y no tuvo suerte a nivel ofensivo. Se fue de 4-0 y en dos ocasiones se ponchó.

A pesar de irse en blanco, la semana pasada fue positiva para Querecuto, porque el viernes laboró como corredor emergente y anotó una vez en el revés 5-4 de San Luis ante Filadelfia.

Otro dato del infielder

Querecuto, reserva de Cardenales de Lara en la LVBP, acabó con su ausencia de los diamantes de la MLB, gracias a que fue insertado en el róster de San Luis.

Al saltar al campo el 15 de septiembre de 2023, puso fin a una racha de siete años sin ver acción en la MLB. De acuerdo con LVBP.com, no lo hacía desde el 30 de septiembre de 2016, cuando fue empleado como beisbolista por Tampa Bay que ese día retó a Vigilantes de Texas.

Querecuto, de 30 años de edad, exhibe un promedio vitalicio de .067 en Grandes Ligas tras sonar un hit en 15 oportunidades, consumidas en seis careos. Intervino en cuatro choques con Tampa Bay en 2016 y se fue de 11-1. Participó en dos careos con San Luis en 2023 y se marchó de 4-0.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

También te puede interesar:

Botón volver arriba