Pablo López en modo playoffs es el as que los Mellizos de Minnesota querían.
El venezolano lanzó siete innings en blanco en el segundo juego de la Serie de División de la Liga Americana para guiar el triunfo de los Mellizos 6-2 e igualar la serie.
Permitió seis hits, incluyendo dos de José Altuve en sus dos primeros turnos, y abanico a siete, para dejar su efectividad en 0.71 en las dos aperturas que tiene en esta postemporada.
Los Mellizos pegaron primero y López siempre trabajó con la ventaja.
El de Cabimas y su receptor Jeffers navegaron la complicada alineación de los Astros para darle a Minnesota su tercer triunfo en cuatro duelos en estos playoffs.
José Altuve, quien había abierto esta serie con un jonrón ante el primer pitcheo que vio, cambió su estrategia y tocó para embasarse para abrir la parte baja del primer episodio, poniéndole presión a López desde el primer momento.
Luego, López ponchó a Álex Bregman y terminó dominando a Yordan Álvarez con un elevado al jardín derecho, y a Kyle Tucker con elevado al centro para irse con ventaja de ese primer duelo.
Carlos Correa había abierto la pizarra con un doble impuslor en el primero, y Kyle Farmer amplió la ventaja a tres carreras con un tablazo a las gradas del jardín izquierdo.
Los momentos de apremio
Yordan Álvarez ha sido la principal amenaza de los Astros en estos primeros dos duelos, y cuando López lo ponchó abriendo el cuarto inning tras llamar a su receptor para dejar el plan claro, con la aprobación del campocorto Carlos Correa, vimos la primera de varias celebraciones pequeñas.
En ese miso cuarto inning fue el único episodio en el que se vio en graves problemas al abridor venezolano.
Brantley conectó hit al izquierdo con Tucker en segunda, pero el coach de tercera aguantó al jardinero de los Astros en tercera base.
Ese fue el único hit con hombres en base para los Astros ante Pablo López en toda la noche.
Con hombres en las esquinas y dos outs, logró ponchar a McCormick con tres lanzamientos, para salir del apremio.
Pablo siguió sacando outs y celebrando esos pequeños logros. Ante Bregman, ante Álvarez nuevamente con un cambio que nos hizo recordar a Johan Santana, y en un séptimo inning en el que dio lo que tenía en el tanque.
La disciplina de Pablo López
Tras completar sus siete innings en blanco, López conversó con Tom Verducci, de Fox Sports.
En su intervención, el venezolano destacó que el mayor reto de esta apertura había sido mantenerse con el plan adecuado, ejecutando en todos los sectores del plato. «Son bateadores muy buenos. Es el tipo de lineup que no te permite relajarte. Tienes que atacarlos y dejarles saber que vas a atacar todas las zonas del plato, usar tu defensa, y continuar haciendo ajustes al plan inicial», comentó López.
Esta ha sido la temporada en la que más ha pitchado, y sin embargo, ahí estuvo. Saludable para la salida más importante de los Mellizos en décadas. «Mucho de esto fue la adrenalina, pero también la preparación, la disciplina. Es fácil trabajar duro cuando estás motivado. La disciplina es lo que te mantiene en el mismo camino cuando la motivación es menor. Di mi mejor esfuerzo y estoy agradecido por mantenerme sano», agregó López en la entrevista en el dugout.
Además, Pablo López afirmó que esta era hasta ahora la apertura más importante de su vida. «Cuando pueda tendré que mirar hacia atrás y darme cuenta de lo que hice, pero por ahora tenemos que terminar de ganar. Quedan seis outs por sacar para irnos a casa con el triunfo».
Juan Francisco Gutiérrez conversó con Pablo López después de su actuación en la rueda de prensa posterior al encuentro. Esto fue lo que agregó el zuliano:
Carlos Correa, el principal aliado de Pablo López
Carlos Correa se dedicó a hacer lo que ha hecho en su carrera en la postemporada: dar batazos oportunos.
Esta vez, con los Astros de Houston como víctimas de sus tablazos impulsores.
Primero, abriendo el juego con un doble impulsor contra la pared a lo profundo del jardín central, y luego en el quinto inning con un sencillo impulsor de dos que terminó de sentenciar a Valdez.
Además, se lució a la defensiva, para irse del Minute Maid Park como el héroe ofensivo y defensivo de la jornada.
Pablo López y Carlos Correa, adquisiciones claves en las últimas campañas para Minnesota, los llevarán de regreso a casa con la serie igualada para tratar de aquirir el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
Foto: MLB