El lanzador venezolano Pablo López lució como un as el domingo en Minute Maid Park, donde lideró la victoria 6-2 de Mellizos de Minnesota sobre Astros de Houston en el Juego 2 de la Serie de División B de la Liga Americana 2023.
El derecho, de 27 años de edad, pintó de blanco a los siderales durante 7.0 entradas, en las que recibió media docena de hits, regaló una base por bolas y recetó siete ponches, para apuntarse el triunfo que le permitió al conjunto de Mineápolis igualar 1-1 la llave al mejor de cinco encuentros.
En una conferencia de prensa post partido, a la que asistió Juan Gutiérrez (corresponsal de Sports Venezuela en Texas, Estados Unidos), el zuliano reveló la clave de un éxito que le permitió mejorar a 2-0 su foja en estos playoffs.
“Salí a ser agresivo. Siempre me enfoqué en estar por encima de los bateadores y todo funcionó, tal y como quería”, explicó el diestro, adquirido antes de la campaña 2023 por los gemelos en un canje con Marlins de Miami que obtuvo al segunda base criollo Luis Arráez.
Dominio impresionante para López
López, quien también salió airoso en el primer duelo de la Serie de Comodines del joven circuito en la que Minnesota barrió 2-0 a Azulejos de Toronto en el Target Field, ha tenido un dominio excepcional sobre los toleteros en postemporada.
De acuerdo con estadísticas de Baseball Reference, sólo admitió una carrera limpia en 12.1 entradas y gracias a eso exhibió una minúscula efectividad de 0.71 en la Fiesta de Octubre, algo fantástico. En ellos le pegaron 11 hits, repartió tres boletos y guillotinó a 10 adversarios.
Tuvo el honor de apuntarse el primer lauro de Minnesota en una ronda divisional desde 2004, cuando el nativo Johan Santana hizo lo propio frente a Yanquis de Nueva York. Se siente bastante feliz por emular a su ídolo, pero lo que más lo emociona es contribuir a la recuperación de Mellizos en la batalla contra los cósmicos.
“Veníamos de una derrota (Minnesota cayó el sábado 6-4 ante Houston) y era extremadamente importante ganar. Gracias a Dios, nos salieron las cosas de acuerdo al plan que ideamos”, añadió el serpentinero que colocó 69 de sus 105 envíos en zona de strike y superó al dominicano Framber Valdez, iniciador que cayó por Houston, en el reciente enfrentamiento monticular.
En una gran compañía
López, a quienes los oponentes le batean un bajo .211 en la etapa posterior a la fase regular, se convirtió en el cuarto pítcher vinotinto en laborar, al menos, 7.0 tramos sin admitir anotaciones pulcras en compromisos de playoffs de MLB.
Según el estadígrafo Efraín Ruiz Pantín, el atleta de Cabimas se unió a Santana (05 de octubre de 2004, Mellizos), Freddy García (26 de octubre de 2005, Medias Blancas de Chicago) y Aníbal Sánchez (11 de octubre de 2019, Nacionales de Washington) como los únicos en concretar semejante proeza.
Santana lo hizo en una Serie Divisional de la Liga Americana frente a Yanquis, García en la Serie Mundial contra Astros -que en ese entonces formaba parte de la Liga Nacional- y Sánchez en una Serie de Campeonato del viejo circuito contra Cardenales de San Luis. Todos, incluido López, se adjudicaron laureles como visitantes, algo que realza su hazaña.
No hay lugar a dudas, López atraviesa su mejor momento de la contienda y Mellizos tratará de aprovecharlo al máximo para vencer a Houston, colarse a la siguiente instancia y quedar más cerca de conquistar el título de MLB, algo que pudo hacer únicamente dos veces en su historia, ya que levantó el máximo trofeo tanto en 1987 como en 1991.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Mellizos de Minnesota
También te podría interesar: