Fernando Batista, director técnico de la selección de Venezuela, descartó la idea de usar un once alternativo para la visita al líder Brasil, este jueves en Cuiabá, en la tercera fecha de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de 2026.
Según versiones periodísticas, Batista analizaba la posibilidad de preservar jugadores de cara al duelo del próximo martes 17 de octubre ante Chile, uno de sus rivales directos en la lucha por uno de los seis cupos directos que entrega la clasificatoria suramericana para la próxima Copa del Mundo, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. Pero lo negó de plano.
“De mi parte no estaría bien pensar en el partido de Chile porque tenemos mañana (jueves) otra final, como le digo yo a los muchachos, para ese camino al mundial”, señaló Batista en declaraciones a Ruta Vinotinto, el canal en You Tube del periodista Fernando Petrocelli.
“Hoy lo único que pienso es en tratar de armar lo mejor para el partido de mañana (ante Brasil), después pensaremos en Chile”, agregó el argentino, quien tomó las riendas de la selección nacional en marzo de este año, en reemplazo de su compatriota y mentor, José Pékerman.
Batista cree que en Brasil pueden “rescatar algo”
Venezuela debutó con una derrota ante Colombia en Barranquilla y luego derrotó a Paraguay en Maturín, con un gol de penalti anotado por Salomón Rondón, de quien Casemiro se expresó muy bien en las horas previas al juego. Ahora mismo se exhibe en la quinta plaza de la clasificación y quiere salir del Arena Pantanal con al menos un punto en los bolsillos.
La tarea no es nada fácil. Brasil, que cuenta por victorias sus dos presentaciones previas (goleada sobre Bolivia 5-1 y triunfo ante Perú 1-0), quiere evitar sorpresas y mandará al campo un equipo de lujo, comandado por el mágico cuarteto que integran Neymar, Vinicius, Rodrygo y Richarlison.
“Los partidos nadie los gana antes de jugarlos. Tenemos que creernos que podemos hacer un gran partido y poder rescatar algo de Brasil”, manifestó Batista.
“Sabemos que vamos a jugar un partido complicado, porque Brasil es una selección potencia, pero nosotros tenemos con qué”, añadió.
El plan de Venezuela no es defenderse a ultranza, anticipó el seleccionador nacional. “Si vos salís a preservar el cero terminas perdiendo”.
Pero sí cree que para poder sumar puntos en casa del pentacampeón del mundo “tenemos que hacer un partido perfecto”.
El duelo entre brasileños y venezolanos se jugará a partir de las 8 y 30 de la noche y contará con la transmisión de Venevisión en señal abierta.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: