Ronald Acuña Jr. pretende jugar la Serie del Caribe 2024 (+Video)

Una verdadera sorpresa dio a conocer esta semana Ronald Acuña Jr., jardinero de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues pretende representar a Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024.

El vigente Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional aseveró recientemente que Bravos de Atlanta, su equipo en la Major League Baseball (MLB), no le impuso restricciones para laborar con los escualos y, al parecer, tampoco impediría que trabaje en el evento internacional, pues ese torneo se celebraría en Florida, Estados Unidos, donde la tropa de Georgia tiene su base de prácticas en pretemporada.

«La Serie del Caribe se ve bonita Venezuela y de ahí para los ST (Campos de Entrenamiento de MLB)«, escribió el jardinero en su cuenta de Instagram (@ronaldacuna24).

Un arranque explosivo para Acuña Jr.

Acuña Jr., apodado La Bestia, El Abusador y El Fenómeno por cronistas deportivos estadounidenses, ha tenido un arranque explosivo en la presente campaña de la LVBP, donde debutó el pasado jueves.

En dos compromisos disputados, mantuvo un average de .500 al sacudir cinco hits en 10 turnos, incluidos dos jonrones.

El outfielder trabajó como primer bate de los escualos y en ese par de choques, que se tradujeron en sendas victorias para los litoralenses, empujó tres carreras y anotó cuatro.

Momento de Tiburones en la LVBP

La llegada de Acuña Jr., quien promedió .337 con 41 jonrones, 106 impulsadas, 149 anotadas y 73 bases robadas con Atlanta en 2023, ha sido positiva para La Guaira que como se indicó previamente ganó sus dos cotejos más recientes.

El jueves la novena salada venció 11-4 a Tigres de Aragua en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, mientras que el viernes superó 6-5 a Bravos de Margarita en el parque Universitario de Caracas.

La Guaira mejoró su récord a 10-12 y se ubica en la quinta casilla de la tabla, misma que da acceso al Play-In, una miniserie contra el sexto clasificado que definirá el quinto y último cupo al Round Robin, la instancia semifinal de la LVBP.

Con un Acuña Jr. comprometido con la causa de su novena de la LVBP, Tiburones tiene espacio para soñar con poner fin a una sequía de títulos, ya que no se corona desde la «zafra» 1985-1986 y sus fans creen que en 2024 podría concluir el maleficio.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba