Alcides Escobar, veterano infielder de Tiburones de La Guaira, conoce lo complicado que es lograr una clasificación al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso considera que diciembre es el mes más importante de cualquier temporada.
Para el exbigleaguer, triunfar en la recta final de una ronda regular es clave para poder estar presente en la Fiesta de Enero, algo que espera materializar con unos escualos que el sábado se impusieron 10-2 sobre Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
«Diciembre es el mes más importante de la LVBP y tenemos que ganar lo más que se pueda. Quedan alrededor de 15 o 20 juegos y debemos alcanzar la consistencia, para poder hilar muchos triunfos y avanzar de etapa», señaló el intermedista que en el careo contra los nautas se fue de 4-0, pero mostró mucha agilidad para tomar roletazos complicados.
Gran meta de Escobar
Escobar, ganador de la Serie Mundial 2015 de la Major League Baseball (MLB) con Reales de Kansas City y quien tuvo una pasantía por la Liga Japonesa Béisbol Profesional (NPB) con Golondrinas de Tokio Yakult en 2020, tiene muy claro el objetivo de los salados que desde esta semana están bajo las órdenes de Oswaldo «Ozzie» Guillén, el único mánager venezolano que logró alzar un trofeo del clásico de octubre, al hacerlo con Medias Blancas de Chicago en 2005.
«La meta siempre será ser campeón, porque todo el equipo trabaja para lograrlo. Con Guillén apuntamos a ir en esa dirección. Él es es un mánager que uno respeta y tremenda persona. Pienso que nos lleva por el buen camino», indicó el beisbolista de 36 años de edad que recordó que con «Ozzie» como timonel el combinado del antiguo estado Vargas posee una foja de 2-1.
«Para todos los miembros de La Guaira, la meta es ser campeones y pienso que tenemos el equipo para hacerlo. Debemos trabajar de buena manera para conseguir el objetivo que tanto anhelamos».
Números del infielder en este curso
En la campaña 2023-2024, Escobar -que junto con los grandeligas Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y Maikel García (Reales) conforma el Tridente de La Sabana- ha tenido un buen desempeño ofensivo hasta ahora. Promedió .326 en 24 encuentros, en los que disparó 29 hits en 89 turnos, entre ellos cuatro dobles y un triple. Impulsó siete carreras y anotó 17. Se robó un par de almohadillas y dejó un OBP de .362, además de un slugging de .393 y un OPS de .755.
El segunda base considera que Tiburones posee todas las herramientas para luchar por el título de esta contienda y por eso confía en que superarán obstáculos, para acabar con la larga sequía de un club que no se corona desde el torneo 1985-1986 del circuito invernal patrio.
«Estoy disfrutando del invierno con Tiburones de La Guaira y sabemos que tenemos el material para aspirar a levantar la copa. De verdad, en el grupo no existe la presión, sino las ganas de salir adelante. Nosotros jugamos la pelota a diario y siempre buscamos la victoria. Mi meta es trabajar duro y ayudar bastante a mis compañeros en lo que se pueda»., concluyó Escobar, quien forma parte de una agrupación que antes de la tanda dominical exhibía un balance de 20-21 y figuraba cuarta en la tabla.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre