Gladiadores de Anzoátegui sufrió su primera caída en la Basketball Champions League de las Américas luego de perder en tiempo extra frente a Real Estelí (97-92) este lunes en Managua, Nicaragua, cerrando la ventana con récord de 1-1. Le había ganado a Halcones de Xalapa (82-76) en su debut internacional.
Gladiadores sufrió las bajas y no pudo amarrar el triunfo
El partido fue de ida y vuelta a un ritmo alto, alternándose los momentos durante el encuentro. Los locales estuvieron adelante al entretiempo (48-42), siendo efectivos en el manejo del balon -solo 2 pérdidas- y haciéndole daño en el juego interno a los orientales, que no contaron con Antonio Peña ni David Nickelberry -no se han dado detalles-. Néstor Colmenares se fue expulsado a finales del segundo cuarto por un codazo.
Con Charles García como referencia adentro, Anthony Pérez erigiéndose como una de las figuras y Gregory Vargas repartiendo para ambos, los de Daniel Seoane lograron dar vuelta la situación y se impusieron en el tercer cuarto (27-20) para llegar en ventaja al último, si bien padecieron los problemas de faltas de Garly Sojo (4).
Tras haberse puesto 5 arriba a falta de minuto y medio, con un «triplazo» Vargas y posterior asistencia para la corrida de Yohanner Sifontes -protagonista en la segunda mitad- una seguidilla de errores produjo la paridad en el marcador y Estelí falló la pelota «decisiva» yéndose al suplementario.
Ismael Romero siguió como figura bajo los tableros. Terminó con 29 puntos y 10 rebotes, mientras que Terrell Holloway anotó 22 tantos y entre ambos condujeron el triunfo de los nicaragüenses 97 a 92 (11-6 el overtime). García (22pts/10reb), Pérez (20pts/9reb) y Vargas (13pts/8ast) fueron los más destacados por Gladiadores, que albergará la segunda ventana entre el 20 y 22 de enero.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA