Rafael Nadal jugó su primer partido de sencillos en casi un año y despejó dudas con un categórico triunfo sobre el austríaco Dominic Thiem en la primera ronda del torneo de Brisbane, abreboca para la edición 112 del Abierto de Australia.
El español necesitó de dos sets, 7-5 y 6-1, para deshacerse de su rival y trascender a la siguiente instancia del certamen. El duelo tuvo una duración de una hora y 29 minutos.
El ganador de 22 Grand Slam había jugado su último single el 18 de enero de 2023. Aquel día cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald, en la segunda ronda del open australiano, afectado por la lesión de cadera que lo llevó a un retiro temporal.
La alegría de Rafael Nadal
“Sinceramente hoy es un día emotivo e importante para mí, después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera, sin lugar a dudas”, dijo Nadal en la entrevista a pie de pista.
“Tuve la oportunidad de superarlo y jugar enfrente de un público increíble y jugar, creo, a un nivel muy positivo”, añadió el legendario tenista, que lució en estupenda condición física, aún con su prolongada ausencia y con 37 años a cuestas.
Nadal, actualmente clasificado como No. 672 del Pepperstone ATP Rankings debido a su ausencia en el circuito durante un año, aprovechó la invitación en esta primera semana de competición de la temporada para medir su nivel ante un rival al que se ha enfrentado en 16 ocasiones.
El español añadió una victoria más al Lexus ATP Head2Head frente al austriaco procedente de la fase previa, rememorando los grandes duelos que han protagonizado a lo largo de los años. El balear domina ya el cara a cara ante Thiem por 10-6, aunque no se enfrentaban desde las Nitto ATP Finals en 2020.
El antiguo No. 1 del mundo dominó todas las facetas del juego, ganando el 90% de los puntos con su primer servicio (28/31) y elevando hasta el 80% su éxito con segundo saque (12/15), lo que le permitió terminar el encuentro sin ceder una opción de quiebre.
Reseña de la página de la ATP
Superó a Lendl en lista histórica
Con su triunfo ante Thiem, el balear se convirtió en el cuarto jugador de la historia con más partidos ganados en el ATP Tour (1.069), dejando atrás el empate que mantenía con Ivan Lendl.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: