Junior Alvarado tenía pretensiones de regalarle a Venezuela un segundo triunfo corrido en el Belmont Stakes, el último paso de la Triple Corona del hipismo estadounidense, pero tuvo una tarde para el olvido sobre el lomo de Resilience y terminó muy lejos de los punteros en la estelar carrera para tresañeros disputada este sábado.
El triunfo se lo llevó Dornoch, el caballo propiedad del exgrandeliga y campeón de la Serie Mundial Jeyson Werth, que dio la sorpresa en el llamado ‘test de los campeones’, disputado sobre distancia de 2.000 metros. El potro hijo de Good Magic y hermano de Mage, con el que Javier Castellano ganó el Kentucky Derby de 2023, superó por medio cuerpo Mindframe y relegó a la tercera posición al favorito Sierra Leone.
Dornoch, conducido por el jinete panameño Luis Sáez, prevaleció entre un grupo de 10 puras sangres que incluyó al ganador del Derby de Kentucky Mystik Dan y al ganador de Preakness Seize the Grey.
Alvarado, con Resilience, que partió desde el puesto 2, se mantuvo en la cuarta plaza durante buena parte del recorrido, pero el ejemplar perdió terreno antes de la curva final y cruzó de último. Un compatriota suyo, Castellano, fue el vencedor en la edición pasada, con las riendas de Arcangelo.
“A pesar de que la Triple Corona no estaba en juego, esta fue una histórica carrera en Belmont debido a que se llevó a cabo en Saratoga por primera vez en 161 años de historia. El próximo año regresará al mismo hipódromo, mientras Belmont Park es objeto de una reconstrucción de 455 millones de dólares y que estará lista para recibir Belmont en el 2026”, reseñó la agencia de noticias AP.
También te puede interesar: