Gladiadores de Anzoátegui tuvo que hacer movimientos en su cuerpo técnico de cara a la tercera ventana de la Basketball Champions League Américas, por eso llamó a Ronald Guillén, para que condujera al equipo en esta etapa que se llevará a cabo en Xalapa, México a partir del próximo miércoles.
El estratega trujillano indicó que ha sido fácil poder estar nuevamente con el grupo, para así consolidar algunas ideas de cara a la última fase del campeonato.
“Volver a readaptarme al grupo, el equipo ha hecho un excelente trabajo, quieran o no el conjunto ha hecho un excelente trabajo al estar en la segunda posición del grupo y quizás consolidar cosas que pueda seguir manteniéndose en el grupo y terminar de dar un impulso para la siguiente fase”, explicó Guillén después del último entrenamiento que se realizó en el gimnasio Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar en el eje Puerto La Cruz-Barcelona.
Jugadores han sido accesibles a la filosofía de Guillén
El estratega que la Temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) fungió como el asistente técnico de James Maye dentro de la armadura indicó que los jugadores han entendido su filosofía de juego durante las prácticas.
“Los jugadores han sido bastante accesible, muchos ya han estado en la selección, el hecho de haber trabajado la temporada pasada se hace mucho más sencillo y ellos han tenido bastante apertura para poder adaptarse a las pequeñas cosas que hemos tenido que cambiar, quieran o no cada entrenador tiene distintas maneras de ver el baloncesto y hasta ahora han hecho un excelente trabajo”.
En la segunda ventana que se llevó a cabo en suelo anzoatiguense Gladiadores de Anzoátegui cayó ante los dirigidos por Paco Olmos con score de 92 A 74.
Guillén indicó que para el próximo desafío ante los aztecas su forma de juego será totalmente distinta a lo que ocurrió en la segunda ventana.
“Fue un equipo diferente al que estuvo en la primera ventana, aquí fue un equipo muy agresivo. Ahora en su casa creemos que van a jugar de la misma forma y nosotros tendremos que contrarrestar ese juego y cuando nos toque jugar basket dar lo menor de nosotros”.
Vargas y Pérez han sido piezas claves para Gladiadores de Anzoátegui
Ronald Guillén indicó que el tener a Gregory Vargas y Anthony Pérez ha sido fundamental en el proceso de adaptación del equipo.
“Sí el tenerlos a ellos ha sido fácil tanto para mí como para ellos el poder moldearnos a esta nueva dinámica han sido dos profesionales, hemos creados nuevos hábitos en su día a día y esperamos darle una alegría a esta fanaticada y al estado Anzoátegui en general”, puntualizó Guillén.
Gladiadores de Anzoátegui se ubica en la segunda posición del Grupo A de la BCLA, con marca de un par de triunfos y dos reveses.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Daniel Parra Lander /@Dansport84