Martín Pérez quiere retomar el rol de abridor en la temporada 2024 (+Video)

Martín Pérez, pítcher venezolano que conquistó la Serie Mundial 2023 de la Major League Baseball (MLB) con Vigilantes de Texas, pretende ser un abridor a tiempo completo como abridor de Piratas de Pittsburgh, club que lo firmó como agente libre durante el receso invernal.

Pérez, de 32 años, no disfrutó mucho integrar el róster campeonil de Texas porque perdió su puesto en la rotación y tuvo que aceptar ser relegado al bullpen en la recta final de la campaña previa, así como en los playoffs, razón por la que considera que el cambio de aires será vital para que pueda demostrar que puede iniciar cotejos en Grandes Ligas.

“Personalmente quiero estar listo para salir allí al morrito y realizar entre 32 y 33 aperturas. Deseo pitchar cada cinco días y ayudar al equipo a ganar. Tengo la misma mentalidad pero con diferente enfoque. Es una nueva organización pero no será difícil estar listo para lo que ellos quieran de mí”, explicó el portugueseño a Alex Stumpf, periodista de MLB.com, con el que conversó en Bradenton, Florida, Estados Unidos, donde los bucaneros tienen su base de entrenamientos en primavera.

Números atractivos para Pérez

En 2023, Pérez -que integró la selección de Venezuela que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC)– registró números atractivos. Presentó un récord de 10-4 con una efectividad de 4.44 después de admitir 70 carreras limpias en 141.2 innings, en los que también repartió 49 bases por bolas (una de ellas intencional) y propinó 93 ponches.

Pérez, quien sólo abrió 20 de los 32 cotejos en los que laboró en 2023 y exhibió un WHIP (relación de boletos y hits por cada tramo) de 1.405, no estuvo de acuerdo con la decisión de Bruce Bochy, mánager de Texas, de usarlo como relevista en el último tramo de la justa 2023 pues cree que hizo méritos para comenzar compromisos en playoffs, aunque le agradece el haber permanecido en el combinado texano en su histórica contienda, que acabó con la obtención de su primer trofeo del Clásico de Otoño.

“Sé que el año pasado fue raro para mí, pero como dije en otras ocasiones, es una nueva temporada y tengo metas (…) No sólo vengo a hacer mi trabajo en el montículo con Pittsburgh. Estoy acá para tratar de ayudar a mis compañeros».

Veteranía sobre el morrito

El escopetero oriundo de Guanare se presenta como un veterano en el Spring Training, pues posee 12 torneos de experiencia en el Big Show, donde defendió los intereses de Texas, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston.

En 288 compromisos, de los cuales empezó 243 y salvó tres, culminó con una foja de 85-81 y un porcentaje de rayas pulcras de 4.44, tras tolerar 710 anotaciones sin suciedad en 1.440 capítulos y dos tercios. En ellos también caminó a 519 bateadores (11 de ellos de manera intencional), recetó 1.002 ponchetes y lució un WHIP de 1.442.

Se siente con la madurez suficiente para ser un líder dentro de los corsarios y aspira a cumplir ese rol, con el fin de motivar a los jóvenes a ser exitosos.

«A los jóvenes debo darles a conocer lo bueno que es ganar una Serie Mundial. Trato de traer esa mentalidad a estos muchachos y convertirlos en mejores peloteros y personas. La idea es asegurarme de que ellos sepan competir para alcanzar ese punto de excelencia”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Piratas de Pittsbrgh

Botón volver arriba