Este lunes, la periodista Mandy Bell, de MLB.com, conversó con Carlos Carrasco, lanzador venezolano, en Arizona, Estados Unidos, donde le afirmó que se siente muy feliz por haber sido nombrado quinto abridor de Guardianes de Cleveland para la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), que arrancará el 28 de marzo.
El derecho, de 37 años de edad, afirmó que se preparó a conciencia para encarar los Entrenamientos Primaverales en los que demostró ser lo suficientemente talentoso para seguir como iniciador en una Gran Carpa, en la que se alista para cumplir su segundo ciclo con Cleveland, pues disputó 11 contiendas cuando el club tenía la denominación de Indios.
“Jamás pensé que tenía algo asegurado. Nunca fue así porque de igual manera en que trabajé en las Ligas Menores (MiLB) para llegar aquí. Siempre di todo mi esfuerzo”, señaló el derecho que regresó a la tropa de Ohio tras disputar las tres contiendas previas con Mets de Nueva York.
El gran anhelo de Carrasco
Carrasco, dueño de una marca de 107-93 con dos salvados y una efectividad vitalicia de 4.04 en 303 choques, soñaba con volver al Progresive Field, hogar de Cleveland, porque con ese conjunto vivió su mejor época como serpentinero.
Con el elenco de la División Central de la Liga Americana tuvo una foja de 88-73 con dos rescates y un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 3.77 en 242 apariciones. Ahora, aspira a ser un puntal de la agrupación del joven circuito en la venidera cita y valoró el chance que le dio la gerencia de la franquicia de Ohio cuando algunos cronistas deportivos pensaban que no podía seguir en la MLB.
“Cada vez (que integras un róster) es algo emotivo, incluso cuando estuve aquí por tantos años, siempre venía a ganarme un puesto”, agregó el escopetero barquisimetano.
La valoración gerencial
Para Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, valoró el gran ánimo mostrado por Carrasco tras ser nombrado integrante de un staff de pitcheo que apunta a obtener la Serie Mundial.
Acotó que el criollo se ganó el derecho de iniciar topes, porque resaltó en los careos de exhibición, al acabar con un saldo de 1-0 y una efectividad de 2.57 en cinco salidas. Espera que mantenga su alto nivel a lo largo de la fase regular.
“Por su reacción parecía que era la primera vez que se ganaba un puesto en el roster del Día Inaugural. Estaba contento. Fue algo maravilloso. Esperamos grandes cosas de él esta temporada”, comentó Antonetti.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB