No mirarán al mercado: Atléticos confiarán en Elvis Andrus

Los Atléticos es uno de los pocos contendientes al título que les vendría bien un refuerzo ara el campocorto. Es por que distintos analistas los colocaron como el objetivo indicado para Trevor Story, quien será la principal figura del mercado de cambios y un beisbolista con el talento suficiente para potenciar a un roster. Sin embargo, Oakland decidió confiar en Elvis Andrus.

Al menos fue a la conclusión que llegó Jeff Passan de ESPN luego de consultar con distintas fuentes. El periodista aseguró que los Atléticos no entablarán negociaciones con los Rockies por Story y que le entregarán a Andrus la responsabilidad del campocorto para la segunda mitad de la temporada.

Será una información sorpresiva. Los Atléticos han recibido de sus campocortos un OPS colectivo de .540, el segundo peor de todas las Grandes Ligas. Además, defensivamente Elvis Andrus no ha sido una opción fiable, por lo que todo indicaba a que la gerencia de Oakland iba a buscar en el mercado de cambios a un torpedero.

Pero no será así. Passan explicó en su columna que, si la directiva del equipo busca a un pelotero para su alineación, será un jardinero. Ni Story, Freddy Galvis o cualquier otro jugador del cuadro que esté disponible no le interesará al alto mando de Oakland.

El principal motivo para semejante decisión es financiero. Story devengará alrededor de seis millones de dólares por el resto de la temporada y, al ser agente libre al finalizar el año, es un gasto que no ven viable en los Atléticos. En caso de que Colorado asuma parte de ese salario, en Oakland tendrán que desprenderse de un prospecto de gran nivel, algo que tampoco ven con agrado.

Con los Atléticos fuera de la carrera por Trevor Story, Passan afirmó que los Indios y los Yanquis son los nuevos destinos más posibles.

Elvis Andrus mostró signos de mejoría

Los motivos financieros serán una traba enorme para que los Atléticos busquen a un jugador de la talla de Trevor Story. Sin embargo, Elvis Andrus dio más motivos para que la gerencia fortalezca otras áreas. Su mejoría es sustancial y sostenible que le permitirá al equipo ahorrarse dinero.

Andrus tiene promedio de .265 desde el 1 de mayo, una cifra que está lejos de ser imponente, aunque es un indicio de recuperación. Pero si se reduce la muestra esos números son todavía mejores y se parecen más a ese pelotero que destacó con el uniforme de los Rangers.

Elvis Andrus ha conectado diez inatrapables durante los 33 turnos que consumió en los últimos ocho encuentros. Eso se traduce en un average de .303, por lo que se entendería los motivos de la pasividad de la directiva para buscar campocortos en el mercado.

El venezolano fue adquirido durante la temporada baja para ser el reemplazo de Marcus Semien, quien firmó con los Toronto Blue Jays en el mercado de agentes libres. Y llegó con esa responsabilidad luego de su peor temporada en las Grandes Ligas. Incluso, la de más bajo rendimiento desde que llegó al profesional. Bateó para .194, con OPS de 58 y WAR de -0.5, números que lo sacaron de tajo de los planes texanos.

“Pienso que el 2020 fue malo”, aceptó Andrus, aunque consciente de que un cambio de escenario lo puede ayudar. “Al mismo tiempo, fue bueno. Me enseñó muchas cosas buenas de mí. Internamente, crecí mucho. Tengo distintas perspectivas de mi juego y mis expectativas son altas. Creo que este será un gran año para mostrar todas mis habilidades y mostrar que todavía me queda mucho en el tanque”.

Ahora, tras unos meses difíciles, Andrus empezó a hacer ajustes. Es más que conocido que los Athletics es una de las organizaciones de Major League Baseball (MLB) con una de las filosofías más férreas. Juegan con un estilo y esperan que sus peloteros se moldeen a esa idea. Elvis Andrus está dispuesta a aprenderla, aunque sin aceptar la presión de ser un pelotero en específico.

“No voy a llenar los zapatos de nadie. Seré yo mismo”, continuó Andrus. “Eso es algo que he hecho toda mi carrera. Sé que voy a una nueva organización, así que debo adaptarme a la forma que juegan y lo que tienen para mí, pero no me pondré presión. Me encanta este grupo. Hablé con muchos jugadores y me hicieron sentir super bienvenido”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Atléticos de Oakland

Botón volver arriba