Visitar Miami, Florida, Estados Unidos, representa una experiencia muy agradable para el venezolano Luis Rengifo, pues le da el chance de reencontrarse con sus «compadres», algo que lo motiva a trabajar.
El infielder de Angelinos de Los Ángeles habló con Leandro Soto, de Sports Venezuela, en el loanDepot Park y explicó cómo es la experiencia de medirse con otros criollos en el hogar de Marlins de Miami, uno de los que considera de los mejores cosos de la Major League Baseball (MLB).
«Estoy contento porque siento que Miami es como mi casa, ya que en el otro dugout (el de Marlins) está mi compadre Luis Arráez, al igual que Avisaíl García. En esta ciudad hay un gran ambiente. Me gusta jugar aquí, porque me recuerda al Clásico Mundial de Béisbol 2023, en el que participé y Venezuela tuvo una gran actuación (llegó hasta cuartos de final)», dijo Rengifo, quien es una de las piezas habituales de la alineación de los serafines desde 2023.
Guarismos en la incipiente campaña
El jugador de cuadro interior tuvo un buen arranque ofensivo en la campaña 2024, porque promedió un sólido .286 en sus primeros tres encuentros. Sonó dos hits en siete turnos y exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .306, además de unas medias de cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .390 y .696, respectivamente.
Piensa que su buen desempeño con el madero en la incipiente cita obedece a los consejos que le dio su instructor de bateo personal, Frank Valdez, quien también es el respondable de perfeccionar las mecánicas al ataque de Arráez y García.
El beisbolista asevera que cada tip de Valdez, lo ayuda a mantener la concentración y a tratar de empalmar buenas conexiones en las situaciones adecuadas.
«A Frank también lo considero uno de mis grandes compadres. Es una de las personas que siempre te inspira a ser mejor y a desarrollar una gran ética de trabajo. Es un hombre que está pendiente de perfeccionar detalles como la mecánica del swing y el control del cuerpo. Nos insiste en no perder el plan de bateo y eso nos ha favorecido a todos, especialmente a mí, en materia ofensiva».
Rengifo ya es un veterano
Rengifo, carabobeño de 27 años de edad que puede defender la intermedia, la antesala y las paradas cortas, es un veterano de seis contiendas en la MLB, donde durante este curso tratará de ayudar a que los celestiales se coronen por segunda vez en su historia.
El toletero, capacitado para batear a ambos lados del plato, aspira concretar buenos números al final del torneo, pues de esa manera podrá responder a las expectativas de su club, que tras la partida del astro Shohei Ohtani a Dodgers de Los Ángeles pretende demostrar que puede ser competitivo en la División Oeste de la Liga Americana.
«El béisbol es un juego es más mental que físico, porque cuando tú dominas la primera parte, obtienes mejores resultados sobre el terreno. Frank Valdez trabaja mucho con nosotros en ese aspecto y nos ayuda a mantenernos en la línea correcta, con el fin de concretar buenas actuaciones. Si podemos tener más fortaleza mental, indudablemente lograremos sobresalir y eso favorecerá al club», añadió el pelotero que mantiene una gran relación de amistad con Arráez, porque ambos se conocen desde la niñez ya que participaron en múltiples eventos como la Copa de Oro organizada por Criollitos de Venezuela.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Leandro Soto | Cuenta de X: @sotoleandro_