El segunda base Andrés Giménez disparó un jonrón y colaboró el lunes con la paliza 11-0 de Guardianes de Cleveland sobre Piratas de Pittsburgh en un encuentro interligas.
Giménez, venezolano de 24 años de edad que disputa su cuarto torneo en la Major League Baseball (MLB), sacó la bola en el PNC Park, donde llegó a ocho jonrones en la temporada 2023.
Le sacudió un cuadrangular impulsor de dos carreras al abridor Quinn Priester en el sexto inning sin outs. Ayudó a que su club fabricara cuatro anotaciones en el mencionado capítulo. Su conexión colocó la pizarra 7-0.
Giménez se reencontró con la fuerza
Giménez, antiguo prospecto de Mets de Nueva York y quien en 2022 asistió por primera vez al Juego de Estrellas de la Gran Carpa, se reconcilió con la fuerza, pues no depositaba la pelota en las gradas desde el 6 de julio.
El infielder fue alineado como quinto toletero de Cleveland y respondió porque finalizó de 4-1 con una marcada y una empujada. Promedia .243.
El intermedista barquisimetano también negoció una base por bolas durante el compromiso. Exhibe un porcentaje de embasado (OBP) de .316 y un slugging de .388.
Arias también saltó al diamante
Por Cleveland saltó al diamante el campocorto criollo Gabriel Arias en los tramos finales. Suplió al torpedero dominicano Amed Rosario. No tuvo suerte, porque concluyó de 1-0 y colocó su average en .181.
Por Pittsburgh trabajó no intervinieron jugadores con pasaporte venezolano en el compromiso de fase regular.
El lanzador Michael Kelly se acreditó la victoria en el escenario bucanero, mientras que el ya mencionado Priester sufrió la debacle.
Escrito por: Joseph Ñambfre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guardianes de Cleveland