El serpentinero venezolano Ricardo Pinto jamás olvidará la travesía que tuvo que pasar el 2 de abril del 2024, para llegar al City Field, casa de los Phillies de Philadelphia, para estar en el duelo ante los Rojos de Cincinatti.
El carabobeño tenía planeado realizar su rutina con el equipo Lehigh Valley sucursal Triple A de los cuáqueros. Sin embargo el destino le tenía otros planes.
“No sabía nada, yo me acosté a dormir, yo estaba pensando en lanzar el juego en Triple A, y hoy cuando estaba soltando me dicen que suelte poco, que tenían planes de subirme y la verdad que yo no tenía en mente, porque a veces los equipos dicen cosas, pero a veces no se puede, porque no hacen los movimientos que decían y no me mentalicé tanto”, dijo el lanzador tras haber lanzado en la victoria de los Phillies 9 a 4.
Luego de realizar su labor monticular, Pino recibió la visita del mánager de Lehigh Valley, para darle la noticia de su ascenso al conjunto grande de los Phillies.
“Pero cuando terminé el bullpen me llegó el mánager y me dijo que iba a Grandes Ligas, y dije “Wao” pensé que solamente me estaban hablando, que no me iban a subir, quedé sorprendido”, indicó el jugador al periodista Oscar Budejen.
Pinto le dio la noticia a su familia
Tras la reunión que sostuvo con el mánager de Lehigh Valley, el serpentinero de 30 años de edad llamó a sus familiares, para darle la buena noticia.
“Llamé a mi familia y todos muy emocionados por lo que he logrado”, indicó el jugador.
El serpentinero se ganó su contrato con los Phillies de Philadelphia luego de su excelente labor monticular, tanto en la final de la LVBP con los Tiburones de La Guaira, como en la Serie del Caribe que se realizó en Miami.
Serpentinero tuvo que viajar cuatro horas para llegar al juego
De acuerdo a informaciones de varios periodistas, el lanzador carabobeño luego de recibir la llamada de su ascenso tuvo que viajar cuatro horas desde Nueva York hacía Philadelphia.
Llegó al estadio con el encuentro comenzado, por lo que tuvo que ponerse el uniforme, para de una vez estar a la disposición del mánager, Rob Thomson.
Pino lanzó en su primer compromiso con los cuáqueros cuatro episodios, en los que permitió cinco hits, le hicieron tres carreras y ponchó a cuatro bateadores.
Gracias a su actuación Pinto se apuntó su primer salvamento y lo que perfila que será una larga estadía en las mayores.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Phillies de Philadelphia