José Ascanio fue el segundo mejor anotador de Oberá Tenis Club durante el contundente triunfo 71-56 ante Quimsa, puntero absoluto del campeonato argentino.
La tarea de Ascanio
A pesar de meterse en problemas de faltas tempranamente el guariqueño se mantuvo en pista buena parte del compromiso. Disputó 29 minutos en los que colaboró con 13 puntos, 8 rebotes, una asistencia, 3 robos y un tapón.
Si bien no estuvo certero desde el perímetro (1/7 en triples) finalizó como el segundo goleador del equipo detrás de Agustín Barreiro (19) al aprovechar los ataques en transición y las segundas chances generadas por rebotes ofensivos propios.
Los misioneros redujeron el volumen de juego del club con mejor presente en Argentina: campeón defensor de la Liga Nacional, campeón de la Copa Súper 20 de esta temporada, la Supercopa y clasificado al Final Four de la Basketball Champions League Americas del cual será anfitrión. Es primera vez en esta campaña que no llega a los 70 puntos convertidos y fue su cuarta derrota en 28 presentaciones.
Para Ascanio, que viene de ser elegido en el Quinteto Ideal de la Semana, fue el quinto partido consecutivo en doble dígito. Cifra que alcanzó en 17 de los 20 encuentros jugados con el Celeste. Antes de esta noche promediaba 13.6 con 7.4 rebotes y 1.3 asistencias.
OTC pasó a tener récord positivo con 15 ganados y 14 perdidos en el décimo puesto de la clasificación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Oberá TC