Emmanuel De Jesús, lanzador venezolano que debutó en la Major League Baseball (MLB) en 2023 con Marlins de Miami, decidió cambiar de aires y trabajar en 2024 para Héroes de Kiwoom, equipo de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).
El carabobeño, de 27 años de edad, ya pichó en el certamen surcoreano y pudo analizar a los bateadores, con el fin de sacar conclusiones que le permitan elaborar un plan ideal para alcanzar victorias con regularidad. Le aseguró al periodista Ángel Conde, jefe de prensa de Navegantes del Magallanes -su club en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)-, que esto último le permitió amoldarse al estilo de juego del circuito asiático.
«Tengo que ir adaptándome poco a poco, conocer a los bateadores rivales e ir haciendo ajustes junto a los receptores y el staff de coaches, con el fin de tener un mejor desempeño cada día”, explicó el zurdo que en esta contienda posee un récord de 1-1 y una efectividad de 3.48 en un par de salidas.
Más registros del lanzador De Jesús
En esta justa, De Jesús tiró 10.1 entradas y admitió cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias. Mostró control porque repartió cuatro bases por bolas y propinó un total de 10 ponches.
En lo que va de cita de la KBO, el siniestro mantuvo una relación de boletos repartidos y hits recibidos por cada inning (WHIP) de 1.258. Espera mejorar en corto plazo, pues cree que en la medida en la que efectúe más presentaciones podrá saber cómo sacar de paso con más regularidad a los toleteros de una KBO, en la que predomina la buena ofensiva. Para lograrlo, pretende conservar su agresividad en el morrito.
“La clave para tener buenas actuaciones será atacar a los bateadores y retirarlos lo más rápido que pueda. Mi intención será siempre estar en la zona de strike, además de ir largo para poder mantenerme en el juego la mayor cantidad de tiempo posible”.
Labor del pítcher con Marlins
En su única campaña en la MLB, el valenciano no pudo demostrar su talento, pues fue empleado como relevista en dos compromisos, algo que evitó que exhibiera su máximo potencial.
Acabó con un balance de 0-0 y un alto porcentaje de rayitas pulcras de 11.37 al admitir ocho anotaciones sin suciedad en 6.1 capítulos. En ellos regaló cuatro pasaportes, guillotinó a cuatro adversarios y lució un WHIP de 2.053.
Ahora, con más madurez deportiva, aspira a sobresalir en una KBO en la que ya hizo algo que jamás pudo lograr en su fugaz pasantía en el Big Show: triunfar. Eso lo emocionó al máximo y lo motiva a sobresalir con la escuadra heroica en el resto de la «zafra».
“Estoy muy agradecido por haber conseguido mi primera victoria en la KBO. Es como un sueño y la recompensa del trabajo fuerte. Voy a seguir esforzándome por conseguir más proezas», acotó el serpentinero cabrialense.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: KBO