Pretemporada LVBP: Bravos recibió primeros importados (+Fotos)

A falta de un día para el arranque de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el conjunto de Bravos de Margarita, recibieron en su casa, el Stadium Nueva Esparta de Porlamar, la incorporación de dos de un total de cuatro importados.

Los lanzadores Manny Correa y Luis Ramos, fueron los nombres de los dos rostros nuevos que se observaron en el último día de entrenamiento de pretemporada del conjunto isleños, antes de viajar a Valencia, para hacer su estreno ante el conjunto de los Navegantes del Magallanes.

Correa, quien posee una experiencia de cinco temporadas en la pelota criolla, anteriormente defendió los colores de Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, podría ser parte de la rotación del cuerpo de lanzadores de Margarita.

“Estoy muy contento de regresar a Venezuela. Es una liga competitiva y estamos tratando de aportarle un buen pitcheo a este equipo, trabajaremos para eso”, le comentó el diestro al departamento del prensa de Bravos.

Ramos lideró la liga panameña en victorias

Por su parte, el derecho Ramos, viene de liderar la Liga Nacional Mayor de Panamá en triunfos obtenidos, al conquistar tres en cinco presentaciones, reunidas en 27.2 entradas de labor. Además, retiró a 24 contrarios por la vía del ponche, otorgó ocho pasaportes y dejó una efectividad de 0.65.

“Estoy muy agradecido con la gerencia del equipo por darme esta oportunidad. He sabido desde siempre que esta liga es de nivel, que hay que atacar temprano a los bateadores y para eso estamos aquí”, reveló el panameño, quien en conjunto con Correa, soltaron el brazo en la última práctica de pretemporada margariteña.

Tiago Da Silva se unió a los Tigres

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el equipo de los Tigres de Aragua, recibió la incorporación del experimentado lanzador derecho, Tiago Da Silva, quien llegó al país y de inmediato se colocó a las órdenes del mánager, Clemente Álvarez.

El brasileño, quien viene de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol con el conjunto de Yaquis de Obregón, vestirá su tercer uniforme en la LVBP, luego de ser parte de los Leones por dos zafras y de Cardenales de Lara por tres campañas.

El serpentinero brasilero Thiago Da Silva buscará tener una buena campaña con los bengalíes (Prensa Tigres de Aragua)

Su última participación fue en la 2017-2018 donde dejó marca de dos triunfos sin caídas, en 16 salidas, todas como relevista. En 18.1 entradas dejó efectividad de 2.95 con seis ponches y cinco bases por bolas, según reseña el departamento de prensa del equipo.

“Estoy muy orgulloso y muy contento por vestir este uniforme, es mi sexta temporada aquí en Venezuela, estuve dos años con Leones y luego tres con Cardenales y vengo a hacer mi trabajo como todos los años”, dijo el serpentinero. “Se debe jugar cada juego como una final, de esos juegos hay que agarrar experiencia para llegar a los playoff, yo creo que todos los juegos serán muy importantes”.

Al igual que Da Silva, el también lanzador, Jean Machí, se reportó al conjunto bengalí y buscará colocarse a tono para ganarse el puesto de ser el cerrador de todos los días.

Maikol González, Isaías Tejeda y Daniel Hurtado se reportaron a los Leones

Por su parte, los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario de la ciudad capital, cerraron la pretemporada con nuevas piezas, tras las incorporaciones del utility, Maikol González, el dominicano, Isaías Tejeda y el lanzador derecho, Daniel Hurtado.

González, aportará solidez al cuadro interior de los melenudos, quien buscará ganarse un puesto para pertenecer a la alineación diaria de los capitalinos. “Se ve un buen ambiente en el equipo, veo muchas caras nuevas pero chamos con hambre de ganar. Vengo a contribuir al equipo, el objetivo es ganar”, dijo el utility al departamento de prensa del equipo.

González buscará darle solidez a la defensa de los Leones (Foto: Prensa Leones del Caracas)

Tejeda, participará por segunda campaña consecutiva con los rayados, la zafra anterior dejó promedio al bate de .306, sacó cuatro cuadrangulares, dio 10 dobles, un triple y remolcó 26 carreras en 42 cotejos disputados. “Estoy agradecido con Dios por tener la oportunidad otra vez con este equipo tan glorioso. Me recibieron muy bien. Aquí estamos de regreso para darle el título a la fanaticada”, declaró el primera base dominicano.

Hurtado, llegó vía cambio desde los Tigres de Aragua a mitad de Temporada del año pasado, y buscará colocarse a tono rápidamente para estar disponible para cuando su mánager Harry Guanchez lo necesite. “Me siento muy contento de llegar a un buen equipo. Esta es una organización que llama a mucha fanaticada y siento que va a traer muchas cosas buenas este año”, dijo.

“El amolador” llegó a Cardenales

Un día antes del arranque de la venidera zafra 2019-2020 de la LVBP, el Cerrador del Año de la campaña anterior, Pedro Rodríguez, se uniformó con el actual campeón, Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Rodríguez, llegó vía cambio desde el conjunto valenciano, y participará en su décimo primera Temporada en la pelota criolla. El año pasado, rescató un total de 17 compromisos en 30 apariciones, y quedó a dos de su toque personal logrado en 2015-2016 con 19 cuando perteneció a Caribes de Anzoátegui.

El experimentado lanzador Pedro Rodríguez intentará mantener el ritmo que tuvo en zafras anteriores (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Además, dejó récord de dos victorias y una derrota, con una efectividad de 1.57 y un total de 16 retirados por la vía del ponche.

Águilas definió su roster

Por otro lado, el equipo de las Águilas del Zulia, quienes se estrenarán este martes en Barquisimeto, definió el roster de 32 peloteros para afrontar la primera semana de campeonato.

El mismo destaca la presencia de los experimentados, Álex Romero, Rómulo Sánchez, Logan Durán, Arlett Mavare, Henry Rodríguez, César Jiménez, Yoervis Medina, Arcenio León, Henry Rodríguez, entre otros.

Las Águilas hicieron su último entrenamiento de cara a la campaña 2019-2020 de la LVBP (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

En total, inscribieron 18 lanzadores, tres receptores, seis jugadores del cuadro interior y cinco jardineros.

Escrito por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz1

 Foto: @LaBarraBrava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba