El Borussia Dortmund batió por segundo partido consecutivo al PSG, de nuevo con pizarra de 1-0, y se quedó con el primer boleto para la final de la Champions League, en su edición 2023-24.
El experimentado zaguero Matt Hummels convirtió de cabeza el único tanto del encuentro de vuelta, disputado a casa llena en el Parque de los Príncipes, y así abrió el camino de los suyos hacia el partido por el título, dejando fuera de carrera a un sempiterno favorito que, como en otras ocasiones, se quedó en promesa.
Borussia Dortmund dominó la serie con global 2-0, sumando la ganancia por la mínima diferencia que firmó en la ida.
El gol de Hummels llegó al minuto 50, tras un lanzamiento de esquina y aprovechando la indecisión del cancerbero italiano Gianluigi Donnarumma, que no impuso su físico (mide 1.96) en una pelota aérea y se dejó cabecear en el área chica.
Con Kylian Mbappé desaparecido, al PSG le costó reaccionar. Fueron Ousmane Dembelé y un notable Vitinha quienes empujaron al equipo de París, que tuvo sus mejores momentos en los minutos finales, cuando estaba a la desesperada, necesitado de dos dianas para forzar la prórroga, pero le faltó un toque de suerte.
El conjunto de Luis Enrique estrelló hasta cuatro balones a los palos y al final, con su casilla en blanco, terminó eliminado. Otro fracaso en Europa para el millonario PSG, en la temporada de despedida de Mbappé, que, dicen los reportes periodísticos, se mudará a suelo español para jugar con el Real Madrid, el club de sus sueños.
Y mientras Mbappé carga con otra eliminación, esta vez en semifinales, el Madrid procura avanzar a su final 18 en Champions y su orejona 15.
El cuadro merengue recibirá este miércoles 8 de mayo, en el inexpugnable Bernabéu, al Bayern Múnich para completar la tarea, tras rescatar un empate 2-2 en el Allianz Arena. El duelo está programado para iniciar a las 3:00 p.m., hora de Venezuela.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: