El venezolano Keymberth González quedó fuera de carrera en el Preolímpico de boxeo que se disputa en Bangkok y supone la última oportunidad para sellar boleto a París 2024.
González volvió al cuadrilátero de la capital tailandesa este viernes 31 de mayo, tras superar en las jornadas previas a los boxeadores Tashi Wangdi (Bután) y Azat Makhmetov (Catar).
En esta ocasión, por los octavos de final del peso mosca, el criollo enfrentó al norcoreano Chon Ryong So y perdió en una pelea muy pareja, que terminó a favor del actual medallista de bronce asiático por decisión dividida.
Así las cosas, el guariqueño se despidió del certamen, cuando estaba a un triunfo del boleto olímpico.
No fue el único lamento dentro de la delegación tricolor durante la jornada, antepenúltima del calendario. También quedó eliminada la pugilista Tayonis Cedeño, después de perder con la búlgara Zlatislava Chukanova en los dieciseisavos de final de los 50 kilos.
Seis de los ocho pegadores con los que Venezuela acudió al último clasificatorio al boxeo de París ya están anulados, entre ellos Yoel Finol, medallista de plata en Rio 2016.
Solo quedan en competencia las damas Johana Gómez, que este sábado rivalizará con la local Shera Mae Patricio en los octavos de final de los 54 kg, y Maryelis Yriza, quien, también en la fecha sabatina, se verá las caras con la uzbeca Aziza Zokirova en octavos de los 75.
A la fecha, Venezuela cuenta con dos boxeadores clasificados a París. Omailyn Alcalá logró su pase en los Juegos Panamericanos de Santiago y Jesús Cova lo hizo en el primer clasificatorio mundial, celebrado en Italia.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: