Venezuela superó a Puerto Rico, con triunfos en sencillos del histórico Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez, para avanzar a los playoffs del Grupo Mundial II en la Copa Davis.
El equipo nacional se cruzó con el team boricua este sábado en la disputa por el tercer lugar del Grupo América III, que se jugó durante seis días en las canchas del arcilla del Club Internacional de Tenis, ubicado en Asunción, Paraguay.
El elenco anfitrión y República Dominicana se habían asegurado los dos primeros pasajes de ascenso al terminar como líderes de zona en la primera fase. Este sábado se disputaron el título y ganó el duelo el seleccionado quisqueyano.
Así pues, Venezuela y Puerto, ocupantes de las segundas plazas en cada llave, debieron ir a la batalla por el tercer y último cupo al repechaje.
Venezuela barrió gracias a los triunfos de Rodríguez y Pérez
Brandon Pérez, de gran actuación en la tierra batida del escenario guaraní, saltó al terreno en el duelo de primera hora y, con otro sólido desempeño, dispuso de Marko Mesarovic (6-4, 1-6 y 6-3) para poner ventaja al representativo criollo, que tiene a Harold Castillo en rol de capitán.
A continuación tocó el turno de Rodríguez, quien venía de entrar a la historia como el tenista venezolano con más conquistas en la competención de países, dejando atrás a Nicolás Pereira, y cumplió con la encomienda de doblegar a Gabriel Evans para sentenciar la eliminatoria a favor de Venezuela, que, de esa manera, completaba el cuadro de clasificados a los playoffs de la zona II del Grupo Mundial. El caraqueño se impuso en dos sets, 6-4 y 6-0.
Con los singles ganados por Venezuela, no hubo necesidad de jugar el dobles, que estaba programado al cierre de la tanda sabatina.
Los playoffs del Grupo Mundial II se jugarán en febrero del próximo año, con rivales por definir para el cuarteto vinotinto.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: