Iván Pedroso, entrenador de Yulimar Rojas: “Es el día más feliz de mi vida” (+Video)

El cubano Iván Pedroso, leyenda del salto de longitud y ahora entrenador de Yulimar Rojas, enfatizó que el 1 de agosto es el día más importante de su carrera por el hecho de haber logrado una jornada perfecta con sus atletas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Llevamos toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas. Hemos hecho muchos nulos, muchos más de lo que era el récord del mundo, pero teníamos claro que aquí era el momento ideal, era la medalla ideal y así ha sido”, expuso.

Pedroso ha sido el guía de Rojas al éxito pleno en lo deportivo, con cuatro cetros mundiales, dos al aire libre y dos bajo techo, además del pleno en récords del mundo: indoor de 15.43m y outdoor de 15.67m, último recién impuesto este 1 de agosto en el último turno de la venezolana durante la final en el Estadio Olímpico de Tokio.

Iván Pedroso festejó por partida doble: Yulimar Rojas y Ana Peleteiro

“Para mí es lo máximo, es el día más feliz de mi vida como entrenador porque además de Yulimar, mis otras atletas también han sido medalla en estos Juegos”.

Y sí. Pedroso completó el podio olímpico desde Rojas (15.67m) hasta la gallega Ana Peleteiro (14.87m), ambas entrenadas bajo su tutela, y hoy día nuevas medallistas del salto triple olímpico con oro y bronce, respectivamente.

“Yulimar se merece eso y más, es una estrella, es una guerrera”, reiteró el estratega sobre su pupila por excelente, quien se convirtió en la primera venezolana que gana un oro olímpico. Por último, el entrenador tuvo palabras para Cuba, España y Venezuela: “A toda esa gente les digo que todos estos triunfos son de ustedes, porque forman parte de ello”.

Escrito por: Prensa IND

Foto: Prensa IND

Botón volver arriba