Este lunes Brillantes del Zulia festejó una agónica victoria sobre el cierre ante Llaneros de Guárico (70-69), en Maracaibo, gracias a una canasta de Miguel Marriaga. El equipo cortó una racha de dos caídas.
Llaneros perdonó y Miguel Marriaga «liquidó»
En un juego de idas y vueltas con múltiples detenciones en el camino, los guariqueños se encontraban arriba en los minutos finales. Sin embargo, como en toda la noche (14/31), estuvieron imprecisos en los tiros libres y erraron hasta siete en ocho intentos durante los últimos tres minutos. Así, dejaron con vida a los locales.
A falta de cinco segundos, el debutante Victor Rudd habilitó a Marriaga en un saque de fondo y el capitán zuliano embocó con tablero un doble que valió el triunfo en el «PEBA».
Del otro lado, los dirigidos por Luz Vargas no lograron conseguir un tiro cómodo y cedieron. Su récord desmejoró a 5-14, y 2-2 desde que asumió la entrenadora. Dion Wright (27, nueve rebotes y tres asistencias) fue su eje en ataque.
Durrell Summers (14) resultó el máximo anotador púrpura, seguido de Terrell Holloway (13 y seis asistencias), James Reese V (12 y cuatro asistencias) y el «héroe» de la jornada, Marriaga (12). Su balance subió a 10-9.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Brillantes