Guillent se acopla a la filosofía de Guaiqueríes

El base Heissler Guillent culminó su primera semana de entrenamientos con Guaiqueríes de Margarita previos al arranque de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).

En cada una de las prácticas, realizadas en el gimnasio Ciudad de La Asunción, mostró su calidad para manejar el balón, así como para la ejecución de lanzamientos de media y larga distancia.

Se sintió cómodo en la cancha y se amoldó rápidamente a la filosofía del club dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida, quien aspira a conquistar el título de una justa de la SLB que se iniciará el 1ero de abril y contará con la participación de 18 equipos divididos en dos llaves.

El piloto (34 años) cree que el club apunta a una buena dirección y por eso se siente motivado para encarar la campaña con los aborígenes.

“Estoy listo para enfrentar este nuevo reto en mi carrera y me siento muy agradecido con Guaiqueríes de Margarita por darme la oportunidad de representarlo en esta segunda edición de la SLB. La idea es ayudar al cuadro”, dijo Guillent al departamento de prensa la escuadra indígena.

Guillent se siente orgulloso

Al caraqueño le agrada el chance de representar a un combinado histórico de Venezuela porque La Tribu Oriental atesora ocho cetros entre la Liga Especial y la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Tratará de darle al conjunto insular su primer gallardete en la SLB.

“Me siento demasiado orgulloso como de pertenecer a una organización de tanto prestigio, con tantos títulos ganados. Eso me motiva bastante para encarar todo este torneo. De verdad agradezco mucho esta oportunidad”.

Guillent, quien en el pasado trabajó para Guaros de Lara y Bucaneros de La Guaira en la LPB, aseveró que se sintió cómodo al compartir en los ensayos con una plantilla que mezcla juventud y experiencia.

“Ha sido un bonito recibimiento, el trato de todos aquí dentro ha sido muy bueno y me motiva para hacer las cosas bien”.

Misión de Guaiqueríes de Margarita

Con Guillent como “manejador de los tiempos” y Casalánguida como capataz, Guaiqueríes tratará de mejorar su actuación con respecto a un 2020 en el que alcanzó los cuartos de final de la SLB.

En 2020 dejó un récord de 10-2 y figuró segundo en una tabla compuesta por 13 elencos. En la ronda de los ocho mejores fue barrido 2-0 por Gladiadores de Anzoátegui.

Con Guillent como contratación estelar, tratará de sobresalir en un Grupo B que se disputará enteramente en el recinto insular y del que cinco de los nueve integrantes de la llave sellarán sus boletos a los playoffs.

Margarita compartirá zona con Gigantes de Guayana, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas. Intentará superarlos en una cita en la que buscará la anhelada corona.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba