La Vinotinto quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2024 a manos de Canadá en la tanda de penales. Una genialidad de Salomón Rondón llevó el juego a la prórroga.
Canadá dominó y perdonó
El conjunto norteamericano se mostró agresivo desde el arranque y a los 13′ logró ponerse en ventaja con la anotación de Jacob Shaffelburg luego de un desborde por derecha.
Siguieron haciendo daño con las transiciones rápidas, sacándole provecho a los espacios que otorgó Venezuela atrás. Sin embargo, no tuvieron certeza en la definición y la diferencia se mantuvo en la mínima.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Batista ajustaron, en parte. Equilibraron la cantidad de llegadas y una acción aislada en la que Rondón quedó mano a mano con el último defensa, vio adelantado al guardameta y metió uno de los mejores goles del torneo desde tres cuartos de cancha (64′):
Aunque los canadienses resultaron superiores en el golpe por golpe del tiempo restante, fueron incapaces de alterar el marcador. Llegaron a la definición desde el manchón penal.
Tras igualar 3-3 en los primeros cinco, Wilker Ángel erró e Ismaël Koné le dio el boleto a semifinales a los suyos para medirse con Argentina.
De esta manera, la Selección Nacional cierra «invicta» el torneo al no ceder en los 90 minutos, y con tres triunfos de la primera fase.
Ahora retomarán la ruta a la Copa del Mundo 2026 en septiembre. Visitarán a Bolivia y recibirán a Uruguay por las jornadas 7 y 8.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF