El venezolano Anthony Santander ha causado un gran impacto hacía la fanaticada joven de los Orioles de Baltimore. A tal punto que esperan impacientemente por tomarse una foto o tener un autógrafo del infielder.
El infielder margariteño se sintió halagado por el impacto que ha causado, sobre todo en su reciente visita al loanDepotPark, en Miami.
“Significa mucho de verdad, ser grandeliga y compartir con ellos, compartir la practica de bateo con ellos es algo que todo niño quisiera tener y se les da a ellos la oportunidad de estar aquí”, le comentó Santader, a Alejandro Villegas, Ceo de SportsVenezuela.
Santander indicó que al igual que sus seguidores tenía muchas ganar por estar todo el día en un terreno de juego, pero los consejos de sus padres lo llevaron el hombre que está ahorita en las mayores.
“Pequeñito tenía bastante amor por el juego, pequeños tratábamos no ir a la escuela para estar metido en un campo. Gracias a Dios tuve unos padres excelentes que siempre me decían, “anda para escuela, sino vas a la escuela no vas hacer deporte”. Gracias a ellos estoy donde estoy”, destacó el pelotero margariteño.
Anthony Santander visualizaba su futuro desde pequeño
En la actualidad el outfielder neoespartano es un pelotero de poder dentro del diamante.
Esas ganas de sacar la pelota del parque las tuvo desde que comenzó su carrera, en Agua Blanca, estado Nueva Esparta.
“Daba tablazos también, pero era primera edad era lanzador, cuando era segunda edad era bateador y aún lanzador”, enfatizó el outfielder.
Santander en la actualidad tiene 27 cuadrangulares en la campaña y tiene proyecciones para superar los 50 estacazos de vuelta completa.
Criollo es un ejemplo dentro de la organización oropéndola
Desde que hizo su debut en las mayores con los Orioles de Baltimore el 18 de julio del 2017 Santander ha pasado por muchas situaciones dentro del conjunto de Maryland.
Por eso le agradece a la organización la oportunidad que ha tenido para poder desarrollar su carrera.
“Significa mucho Gracias a Dios, esta es mi octava temporada en la organización agradecido con ellos por darme la oportunidad tuvimos momentos difíciles, pero fue un aprendizaje y gracias a ellos estamos donde estamos, con talento joven y con todo lo que aprendimos de esas derrotas Gracias a Dios somos unos buenos contrincantes, de vencer”.
Alabó la labor que hacen sus compañeros dentro del conjunto naranja, para estar en este momento en el primer lugar de la tabla de posición de la División Este de la Liga Americana.
“Fenómenos, son atletas con un talento increíble Gracias a Dios, su ética de trabajo los llevan a estar donde están”.
Santander señaló que en sus ocho temporadas en las mayores ha aprendido mucho y ese aprendizaje lo ha llevado a ser el pelotero que es hoy en día.
“La madurez, Gracias a Dios me lleva hacer más consistente en mi ética de trabajo y Gracias a Dios todo marcha bien”.
Expresó que siempre está a la disposición de sus compañeros, para que ellos también tengan un buen desenvolvimiento dentro del terreno de juego.
“De mi parte siempre estoy en la disponibilidad para ayudarlos a ellos cualquier cosita, esa experiencia que tengo en la organización y bueno es un respeto mutuo”.
Así comenzó su carrera en las mayores
Santander recordó una anécdota que tuvo el día de su debut en las mayores y que involucró al estelar grandeliga Mike Trout.
“El día de mi debut le hice una jugada a Mike Trout de cabeza y cuando me fui a levantar me volví a caer, se me fueron las piernas. Vamos a decir que son los nervios, mentira estaba mojado el terreno me levanté demasiado rápido y me volví a caer. Esa anécdota es inolvidable” .
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32