Germán Márquez dio señales estar en vías de recuperación durante una sesión de bullpen

Germán Márquez dio muestras de estar en franca recuperación de sus problemas físicos, luego de realizar una sesión de bullpen esta semana con Rockies de Colorado, club de la Major League Baseball (MLB).

Este derecho, de 29 años, fue colocado en la lista de lesionados el 19 de julio por presentar una inflamación en el codo derecho, mismo que se operó en 2023 para reparar un ligamento colateral. Apenas pudo comenzar un tope en este curso y luego volvió al grupo de indispuestos.

Lo positivo para Colorado fue que el 1ero de agosto lució bien sobre el montículo, porque ejecutó 34 pitcheos y no dio muestras de dolor mientras soltaba el brazo. Eso le permite a la gerencia del club soñar con su posible vuelta a los diamantes antes de la finalización del presente torneo, que se encuentra en su penúltimo mes de fase regular.

Realidad de Márquez

De acuerdo con MLB.com, Márquez tener una apertura de rehabilitación en Ligas Menores (MiLB) antes de determinar si podrá ejecutar o no disparos en algún punto de lo que queda de campaña.

Hasta este septenario el bolivarense, que participó en una edición del Juego de Estrellas de la MLB, ha efectuado dos sesiones de bullpen y no ha dado señales de dolor a la hora de ejecutar su mecánica.

Bud Black, mánager rocalloso, ordenó que participe en otra práctica antes de que sea enviado a las granjas de MLB para que pueda intervenir en actividades competitivas que servirán para determinar si está capacitado para hacer lo propio en el Big Show.

Desempeño en esta contienda

Tras participar en un solo encuentro en lo que va de justa, el escopetero nacido en San Félix todavía no tuvo decisión (marca de 0-0) y es dueño de una alta efectividad de 6.75, después de aceptar tres anotaciones limpias en 4.0 entradas.

También permitió cinco imparables, uno de los cuales fue cuadrangular, repartió cuatro bases por bolas y recetó tres ponches.

Este monticulista, que afronta su novena justa en Las Mayores, aspira a recibir el visto bueno de los médicos para treparse al morrito con Colorado, que también le reveló al portal oficial de la MLB que aspira a que el criollo descanse durante el invierno, para alcanzar un optimo estado físico que le permita ejecutar sus funciones como serpentinero sin contratiempos en 2025.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba