El lanzador zurdo Martín Pérez se estrenó el sábado con Padres de San Diego y lo hizo de forma muy positiva, aunque se fue sin decisión en la victoria 3-2 de la escuadra californiana sobre Rockies de Colorado, dos equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.
Pérez, pítcher de 33 años de edad que fue cambiado esta semana de Piratas de Pittsburgh a los clérigos por el serpentinero de Ligas Menores (MiLB) dominicano Ronaldys Jiménez, trabajó 6.0 innings, aceptó una carrera limpia y recibió tres hits, para concretar una apertura de calidad.
Este venezolano, que en 2023 formó parte de Vigilantes de Texas en su camino hacia la conquista del título de la Serie Mundial, no regaló bases por bolas y totalizó siete ponches en el encuentro que se realizó en el Petco Park, casa de la novena vencedora.
Más detalles de la labor de Pérez
Pérez, veterano de 13 torneos del Big Show que también vistió las camisetas de Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, hizo gala de una gran capacidad para tirar strikes en su reciente salida, porque logró colocar 60 de 80 envíos en zona buena.
Este siniestro, que posee un récord de 2-5 con una efectividad de 4.95 en esta campaña de la Major League Baseball (MLB), lució dominante en el montículo porque obligó a cuatro de los 21 bateadores que enfrentó a fallar con mansos rodados.
También hizo que otros cinco cañoneros del conjunto de Denver fallaran con elevados poco peligrosos. Con eso demostró que -al menos por ahora- podría ser un abridor útil para San Diego en el último tramo de la ronda eliminatoria.
Suárez se apuntó el salvado
En un duelo en el que Pérez copó la escena, el criollo Robert Suárez amplió su cuenta de salvados al conseguir el número 24 del presente curso para San Diego, que tuvo en el escopetero Jason Adam (5-2) al vencedor de un careo que perdió Peter Lambert (2-5).
Suárez mostró su gran calidad como taponero al laborar 1.0 entrada de manera perfecta, pues retiró a los tres bateadores a los cuales se midió, incluido a uno por la vía de los tres strikes. Ahora exhibe una foja de 6-1 con un porcentaje de rayitas limpias de 1.43 en esta campaña.
Por San Diego, el toletero designado patrio Luis Arráez se fue de 4-1 y promedia .306. El patrullero derecho David Peralta, otro representante de la Cuna del Libertador Simón Bolívar, terminó de 3-0 con una impulsada y conserva un average de .229.
Díaz sonó un incogible
Por Colorado, el cátcher nativo Elías Díaz acabó de 4-1 y tras la confrontación entre elencos de Las Mayores golpea .271 en la contienda.
Su compañero, el shortstop Ezequiel Tovar, no contó con el apoyo de la Diosa Fortuna y culminó de 4-0. Ahora exhibe una media ofensiva de .283.
San Diego, que tiene serias aspiraciones de pasar a los playoffs, obtuvo un lauro que le permitió mejorar su balance a 60-52 y ubicarse en la segunda plaza de la División Oeste de la Liga Nacional, donde Colorado figura quinto y último con un balance de 41-71.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB