El larense José Umbría forma parte de Tigres de Licey en República Dominicana

José Umbria es un venezolano que forma parte del cuerpo técnico de Tigres de Licey en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), donde se desempeña como coach de bateo.

Para el larense, que en los dos cursos anteriores fue asistente del mánager José Offerman, le confesó a la periodista Norvi Guerra, de LVBP.com, que integrar el staff de Licey es un privilegio porque le permite formarse a nivel deportivo en un lugar en el que afirmó sentirse a gusto.

“Agradecido con los Tigres por tenerme aquí por tercer año consecutivo (…) Me he sentido muy querido, me he adaptado bastante», dijo el criollo que alzó el título de la LIDOM con Licey en las dos justas previas.

La evaluación de Umbría sobre LIDOM

LIDOM es considerada por algunos cronistas deportivos latinoamericanos como una de los circuitos más competitivos de la Cuenca del Caribe y Umbría es partidario de esa aseveración.

«Esta es una liga bastante difícil, única en el beisbol, muy fuerte, muy competitiva. Cada año hay que seguir haciendo ajustes, pero en realidad es una oportunidad muy buena para mí (de trabajar)”, explicó el instructor de toleteros de los rayados que indicó que la corta duración de la LIDOM le da otro toque de interés a cada certamen en Quisqueya.

“Aquí son sólo 50 juegos (de fase regular) y desde las prácticas uno trata de preparar a los muchachos de la mejor manera para tener éxito en los primeros encuentros de una vez. Por lo corta y competitiva de la liga, no hay mucho margen de error”.

Comparación de los clásicos de la LVBP y LIDOM

Umbría conoce mucho todo lo concerniente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque como atleta de Leones del Caracas participó en varias ediciones de los Clásicos entre los avileños y Navegantes del Magallanes.

Ahora, como un técnico de Licey, ha presenciado los careos contra Águilas Cibaeñas que despiertan mucho fervor entre los aficionados, razón por la que comparó a esos topes de alto voltaje de LIDOM con los de la máxima rivalidad de la LVBP.

«Yo tuve la oportunidad de jugar el clásico Caracas-Magallanes cuando formé parte de los Leones del Caracas, no creo que haya muy diferencia entre eso y el Licey-Águilas, porque en ambos casos estamos hablando de los mejores equipos del circuito, o mejor dicho los de más tradición y más fanaticada. La adrenalina, el público hacen que sean juegos bastante emocionantes”, comentó Umbría quien no descarta ser mánager en la LVBP en el futuro.

“Este es un negocio, hoy estás aquí y no sabes dónde estarás mañana. Sería para mí un orgullo y algo muy bonito trabajar en Venezuela”, concluyó el nativo que espera que Licey supere el Round Robin para acceder la Gran Final de LIDOM por tercera vez al hilo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Víctor Calvo | Prensa LVBP

Botón volver arriba