Robeilys Peinado terminó décima en la final olímpica del salto con pértiga

Robeilys Peinado cerró su segunda participación olímpica con un top10 en la final del salto con pértiga, celebrada este miércoles 7 de agosto en el Stade de France.

Durante la competencia, la venezolana logró su mejor marca del año, al elevarse hasta los 4.60 metros en su segundo intento de la ronda 2, cinco centímetro por encima del registro que firmó a finales de junio en Caracas, en el marco del campeonato nacional de atletismo.

Peinado pasó los dos primeros filtros, en 4.40 y 4.60, pero falló sus tres ejercicios con la barra en 4.70, una seguidilla que la fuera de la carrera por las medallas e incluso le impidio cargar con su segundo diploma olímpico.

«La verdad estoy muy feliz, estoy tranquila, fue un ciclo complicado para mí y no sabía si estaría aquí, con la marca de hoy estoy muy contenta, hoy había otra Robeilys en la pista», dijo la saltadora al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

Las medallas se las repartieron la australiana Nina Kennedy (oro con 4.90), la estadounidense Katie Moon (plata con 4.85) y la Aysha Newman (plata con 4.85).

Segundo top10 consecutivo para Peinado

La caraqueña participó tres años atrás en Tokio 2020 y ocupó la octava plaza. Paradójicamente, aquella vez alcanzó menos altura que en París (4.50m), pero le sirvió para llevarse el premio consuelo.

Para Peinado supuso todo un logro llegar hasta la presente edición de los Juegos Olímpicos, tras pasar por un periodo de incertidumbre y agustia, derivado de una lesión de rodilla que la mantuvo fuera de las pistas por un largo tiempo, entre 2022 y 2023.

«Estoy feliz, mejoré mi registro de Tokio, hice una mejor marca, tengo buenas sensaciones y eso es lo que se queda, la mejor marca de la temporada y salió bien», indicó.

Con 26 años, la garrochista, medallista de broce en 2017, es todavía una atleta joven y puede aspirar a cuando menos otro ciclo olímpico y buscar la clasificación a Los Ángeles 2028.

«Este resultado probablemente haga que cambio de opinión a una decisión que ya tenía y veremos qué pasa», finalizó.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba