Cocodrilos de Caracas derrotó la noche del miércoles 99-96 a Marinos de Oriente y generó un triple empate en la cima de la tabla de la Súper Ronda 2024, la antesala a la Gran Final.
Los clubes de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se toparon en el gimnasio cubierto José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), en Caracas, Distrito Capital, donde Cocodrilos mejoró su récord a 2-1 en una fase semifinal en la que totaliza cinco puntos.
Con su foja, los saurios igualaron a Guaiqueríes de Margarita (marca de 2-1, 5 unidades) y Gladiadores de Anzoátegui (2-1, 5) en un standing, de donde los dos mejores equipo avanzarán a la instancia definitoria. Trotamundos de Carabobo (1-3, 5) y El Acorazado Oriental (1-2, 4) completan la clasificación.
Un partido reñido entre Cocodrilos y Marinos
Cocodrilos y Marinos, dos esuadras que acentuaron su rivalidad entre las décadas de los 2000 y 2010, protagonizaron un duelo reñido en El Pantano.
En el primer cuarto, los navales se impusieron 30-27 y en el segundo los reptiles salieron avantes 35-23, para irse al descanso con una ventaja de 62-53.
En el tercer acto, la agrupación avileña cayó 20-19 y vio reducida su delantera a 81-73. Luego, Caracas sucumbió 23-18 ante Oriente en el cuarto tramo, pero pudo triunfar 98-96 en el score global.
Silverio, la figura de los saurios
Por Cocodrilos destacó Omar Silverio, quien resaltó tras producir 26 puntos, 15 de ellos gracias a cinco disparos perimetrales.
Su compañero Terrell Holloway también sobresalió después de anidar 22 tantos y meter cinco tiros externos. Por Marinos sobresalió Tim Bond Jr., refuerzo proveniente de Pioneros del Ávila, quien produjo 22 cartones.
En otro resultado, Trotamundos tomó oxígeno luego de doblegar 72-64 a Guaiqueríes en el Fórum de Valencia, donde puso fin a una racha de tres reveses.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: SPB