Diablos Rojos de México se presentó como gran candidato para quedarse con el cetro de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pero el venezolano Alexi Amarista hizo gala de un bateo infernal, para que Guerreros de Oaxaca tomara ventaja de 2-0 en la llave, pautada a un máximo de siete partidos.
Y es que el anzoatiguense de 35 años de edad se ensañó contra el pitcheo demoníaco en los primeros dos topes del cruce de playoffs, disputados en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, porque mantuvo un average de .375 tras sonar tres hits en ocho turnos.
El segunda base, oriundo del barrio Tronconal de Barcelona, sacudió un sencillo y dos cuadrangulares, empujó cinco carreras y anotó dos, para erigirse como un bastión del ataque de un conjunto de Oaxaca que sueña con avanzar a la Serie del Rey, la Gran Final de la campaña 2024 de la LMB.
Bauer, la víctima preferida de Amarista
El sábado Amarista se dedicó a castigar al célebre, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con Rojos de Cincinnati, pues le despachó dos vuelacercas en un cotejo en el que Guerreros se impuso 5-4 sobre Diablos.
En el tercer capítulo de ese choque, el barcelonés le conectó un bambinazo productor de tres anotaciones a Bauer, quien dilapidó una ventaja de 3-0 y vio cómo el nativo igualó la piazarra 3-3. El nativo depositó la pelota en las gradas del jardín derecho.
En el quinto episodio, y con Oaxaca al frente 4-3, el infielder pescó otro envío de Bauer y se lo depositó en las gradas del bosque izquierdo, la banda contraria para el toletero zurdo. Sacó la bola sin gente en los senderos para darle una delantera de 5-3 a Guerreros. Terminó de 3-2 con dos marcadas y cuatro empujadas.
Actuación dominical del anzoatiguense
El domingo, en el mismo escenario, Amarista tuvo una jornada ofensiva más discreta, pero no por eso pasó desapercibido ante los fans de la LMB.
Culminó de 5-1 con una fletada, para ayudar a la victoria 9-4 de Oaxaca sobre México en un careo menos parejo que el primero de la batalla por el cetro sureño.
Ahora, cuando su elenco se encuentra a un par de éxitos de pasar a la etapa cumbre, Amarista -ficha de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y apodado «Pequeño Ninja»– tratará de mantener su tórrido bateo para incrementar el chance de triunfar de un elenco aguerrido que luce sólido en una fase en la que no partió como favorito y aspira a dar una sorpresa mayúscula al eliminar a México.
La meta de Amarista luce factible porque en toda la postemporada matuvo un average de .417, tras ligar 25 imparables en 60 chances, consumidos en 13 desafios, en los que totalizó nueve biangulares, cuatro estacazos, 13 llevadas al plato y 15 registradas.
Escrito: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Guerreros de Oaxaca