Andrés Giménez se siente bendecido por jugar con Mets

Gracias a sus buenas actuaciones, Andrés Giménez se ganó la confianza de Luis Rojas, un mánager de Mets de Nueva York que lo premió con la titularidad. Eso lo hace sentirse “bendecido” pues cree que pocos novatos tienen chance de actuar a diario en Grandes Ligas.

 

“Me siento realmente bendecido de estar aquí y ayudar al equipo todos los días. Eso es lo más importante. Siempre tengo en mi mente ayudar a ganar al equipo”, señaló Giménez, infielder larense de 22 años, en un diálogo con The New York Post.

 

Formar parte de la alineación abridora de la escuadra citadina no fue algo que Giménez consiguió por obra de la casualidad, sino por su buen desempeño con el madero.

 

En 43 encuentros disputados con la franela de Nueva York, mantuvo un average de .275 al disparar 30 hits en 109 turnos.

 

Más números de Andrés Giménez

 

Giménez, el primero de los 16 venezolanos que se estrenaron en el torneo 2020, también posee buenos números en otros renglones.

 

Conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .350, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .394, un OPS (suma de dos renglones anteriores) de .744 y un OPS+ (Ajustado) de 106 en un certamen en el que, hasta ahora, se adueñó de 43 cojines.

 

“Ha sido un año un poco loco para mí (…), pero recibir la oportunidad de jugar a diario en Grandes Ligas es algo de lo que siempre voy a estar agradecido”, comentó el atleta al referirse a la utilización que le dio el piloto del club de la Gran Manzana.

 

Rojas empleó al barquisimetano como segunda base, antesalista y campocorto durante un torneo en el que no desea sacarlo del line up para aprovechar sus virtudes defensivas.

 

El larense disfruta de su buen momento

 

Para Giménez, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tener el respaldo de Rojas es importante, porque le permite saltar al campo con más confianza.

 

De hecho, aseguró que eso lo impulsa a usar sus habilidades en momentos oportunos, tal y como hizo cuando utilizó su velocidad para robar cojines. Consiguió siete estafadas en ocho intentos.

 

También lo motiva a custodiar el campo con mucha intensidad. En 260.0 innings sólo cometió dos errores en 108 lances para ostentar un porcentaje de fildeo de .981. En esta justa completó 12 dobles matanzas, atrapó 42 elevados y totalizó 64 asistencias.

 

Quiere lucirse en cada faceta del juego, porque a su entender el formar parte de una novena de la MLB representa el cumplimiento de un anhelo.

 

“Trabajar en Grandes Ligas es un sueño que tenía desde niño y estoy agradecido de poder hacerlo”, concluyó.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba