Batear a las dos manos no es fácil y con fuerza es más complicado, pero en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) Anthony Santander se ha dedicado a demostrar que está totalmente capacitado, para cumplir esa misión.
Este venezolano, que forma parte de Orioles de Baltimore, empleó su poder como carta de presentación en 2024 pues con 38 jonrones ocupa el segundo lugar del departamento ofensivo en la Liga Americana, que es liderado por Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) con 51 bambinazos. Eso le permitió colocarse a las puertas de lograr un hito en la Gran Carpa.
Según Thomas Harrigan, periodista de MLB.com, el neoespartano necesita conectar dos cuadrangulares más para erigirse como el octavo ambidextro en registrar, al menos, cuatro decenas de tetrabatazos en un curso del Big Show.
Santander en la conversación de Mantle
Santander, jardinero derecho que se convertirá en agente libre tras la conclusión de la Serie Mundial 2024, pretende unirse a un selecto listado encabezado por el inmortal Mickey Mantle, quien despachó 54 palazos en 1951 con Yanquis, para establecer una marca para un ambidiestro en un solo torneo.
Antes de contabilizar esa cantidad de toletazos, Mantle sacudió 52 vuelacercas en 1956, para erigirse como el único en superar dos veces la barrera de los 50 entre beisbolistas que se paran a los dos lados del home plate.
Mantle también empalmó 42 tetrabatazos en el certamen 1958 y 40 en la contienda 1960, una muestra de un talento único que lo llevó a ser uno de los ídolos eternos de Los Bombarderos.
Más integrantes del listado
En este grupo de peloteros especiales aparece Ken Caminiti quien pudo alcanzar las cuatro decenas de cañonazos en 1996 con Padres de San Diego. En esa campaña, Todd Hundley (Mets de Nueva York) sonó idéntica cantidad de «cohetes con dirección a los “bleachers”».
Chipper Jones (Bravos de Atlanta), otro inmortal de la MLB, se ganó su membresía al club al descargar 45 vuelabardas en 1999. Mark Texeira (Viligantes de Texas) depositó 43 esféricas en las gradas en 2005.
Lance Berkman (Astros de Houston) integra el selecto lote de leñadores, luego de empalamar 42 «garrochazos» en la campaña 2002 y 46 en 2006.
Entre los célebres beisbolistas de la MLB, a los que se quiere unir Santander -que tiene proyecciones para acabar la presente justa con 47 jonrones-, está Carlos Beltrán, quien acumuló 41 conexiones de «larga distancia» con Mets en 2006 y fue el último en rebasar las cuatro decenas de cuadrangulares en una cita entre los slugger capacitados para consumir turnos a los dos lados del plato.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB