Williams Pérez, el verdadero “toro” del pitcheo de Tijuana

El lanzador Williams Pérez encontró en Toros de Tijuana al equipo ideal para mostrar su talento y aprovecha la oportunidad para sobresalir en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional (LMB).

En lo que va de campaña el derecho de 30 años, nacido en Acarigua (Portuguesa), exhibe un récord de 1-0 y una efectividad de 3.50, muy buena para un pítcher en el un circuito caracterizado por el buen bateo.

Este exgrandeliga realizó cuatro aperturas y en ellas trabajó durante 18.0 innings. Aceptó siete carreras limpias y recibió 21 hits, entre ellos dos jonrones.

Durante el torneo sacó a relucir su ponchadora. Retiró a 15 toleteros por la vía de los tres strikes y sólo les obsequió bases por bolas a siete oponentes en un certamen en el que mantiene una relación de boletos e incogibles recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.556.

Una salida brillante para Pérez

Esta semana el llanero mostró su mejor versión desde el morrito. El miércoles laboró 5.0 capítulos sin permitir anotaciones y comandó el blanqueo 4-0 de los astados sobre Sultanes de Monterrey en el estadio Chevron.

En ese escenario, hogar del conjunto ganador, se acreditó su único éxito del campeonato en una jornada en la que recibió cuatro inatrapables, repartió dos transferencias y retiró a tres adversarios por la vía de los tres strikes.

Su desempeño le valió para ser reconocido como uno de los mejores beisbolistas de ese choque de la LMB, donde integra una terna criolla en Tijuana.

Otros venezolanos con Tijuana

Toros es dirigido por el excampocorto patrio Omar Vizquel, quien cumple su primer curso como mánager en la LMB después prestar sus servicios por un par de contiendas en Ligas Menores (MiLB) con sucursales de Medias Blancas de Chicago.

Vizquel, candidato al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) y extimonel de Venezuela, es quien encabeza a la legión vinotinto en Tijuana, donde también presta sus servicios el escopetero Jesús Pirela.

Con Pérez y Pirela el piloto aspira a llevar a la novena fronteriza a la postemporada, algo que sólo ocurrirá si el equipo mantiene su buen ritmo. Dejó una marca de 12-6 en sus primeros 18 cotejos y está igualado con Acereros de Monclova en el segundo puesto de la Zona Norte.

De conservar en esa posición el club participaría en los playoffs, en los cuales tratará de conquistar el segundo título de su historia. No se corona desde que ganó la Serie del Rey en 2017.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba