Tigres de Aragua, equipo que aspira a conquistar el título de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció la contratación de Gerardo Casadiego como su coach de banca.
El técnico, que ha laborado en distintas áreas para filiales de Yanquis de Nueva York en Ligas Menores (MiLB), trabajará de manera directa con el mánager Welby «Buddy» Bailey, quien dirigirá al conjunto felino en la justa que arrancará en octubre y finalizará en enero.
Bailey es una leyenda de la LVBP porque es el único timonel que pudo superar las 500 victorias de por vida en la ronda regular del circuito invernal criollo y, de paso, fue el hombre que las décadas de los 2000 y 2010 conquistó seis títulos con Aragua.
La motivación para firmar a Casadiego
Víctor Zambrano, presidente de Tigres y ocupa el mismo cargo en Cocodrilos de Caracas -elenco de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)-, cree que Casadiego cuenta con la suficiente experiencia para colaborar con los intereses de una novena bengalí que tras acceder al Round Robin en las dos contiendas previas, pretende llegar y ganar la Gran Final del venidero curso.
«Gerardo Casadiego es un coach con experiencia en Venezuela y cuenta con una gran trayectoria con los Yanquis de Nueva York en su sistema de Ligas Menores como instructor. Posee el conocimiento necesario para asumir esta responsabilidad», señaló en un diálogo con Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Tigres.
«Casadiego será parte importante en nuestro staff técnico”, agregó el dirigente de la escuadra con sede en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Satisfacción del coach de banca
Casadiego, quien fue coach de pitcheo tanto de Cardenales de Lara como de Navegantes del Magallanes en la LVBP, piensa que el nombramiento es un paso positivo para su carrera, porque le permitirá estar en el mismo dugout que Bailey, al que admira bastante.
Espera que sus consejos ayuden a Bailey a tomar las decisiones correctas sobre el terreno de juego, con el fin de llevar a Aragua a alzar el trofeo.
“Es una gran oportunidad y las expectativas no son otras que conquistar el campeonato. Creo que conozco de cerca al equipo y los difícil que es enfrentarlo. Así que ahora, de este lado, espero ayudar a los muchachos a que estén listos todos los días y que salgan a competir. Será un placer y una experiencia de aprendizaje. Para nadie es un secreto la carrera exitosa que tiene el mánager ‘Buddy’ Bailey y lo que ha hecho por largo tiempo. Eso es admirable”, comentó Casadiego.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP