Ethan Salas, la apuesta millonaria de Padres de San Diego

Padres de San Diego no escatimó esfuerzos para quedarse con la joya más preciada de Venezuela: Ethan Salas, un joven receptor que recibió el domingo un bono de 5.6 millones de dólares por firmar con la organización de la Major League Baseball (MLB).

Se trata de la mayor suma de dinero que se le otorga a un criollo para comenzar su carrera en la pelota organizada, algo que resultó lógico para San Diego porque de acuerdo con Jesse Sánchez, de MLB.com, es el prospecto número uno de todos los que rubricaron pactos el fin de semana como agentes libres internacionales sin experiencia previa en el Big Show.

De acuerdo con Augusto Cárdenas, director de Cárdenas Sports Media, el monto fue superior al que en su momento recibió Kevin Maitán, campocorto patrio que se adjudicó 4.2 millones de dólares por unirse a Bravos de Atlanta en 2016.

Más hazañas de Salas

Salas, caraqueño de 17 años que actuó con Águilas del Zulia en la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), superó la máxima cantidad de dólares recibida por concepto de bonificación por un pelotero latinoamericano.

Según LVBP.com, hasta el 15 de enero de 2023 la marca pertenecía al jardinero dominicano Jasson Domínguez, quien en 2019 se convirtió en un miembro de Yanquis de Nueva York por 5.1 millones de “machacantes”.

La suma invertida por San Diego, cuyos cazatalentos consideran que el avileño posee tanto un potente brazo como un gran contacto -algo que le serviría para transformarse en cátcher de MLB en el futuro-, fue tan grande que casi gastó todo el presupuesto para establecer convenios con promesas del exterior, que era de 5.8 millones de “billetes verdes”. Eso demuestra el valor de Salas en el mercado de gemas.

El compromiso del cátcher

“Estoy orgulloso y agradecido de los Padres por darme esta oportunidad y por el trato que me da todo el mundo dentro de la organización. En realidad, me siento súper contento de estar en una franquicia que está en tan buen lugar”, dijo Salas a Cárdenas Sports Media.

“A mí siempre me ha gustado San Diego. Es un equipo que todos quieren ver jugar y súper divertido para ver”, agregó el nativo de 1.85 metros de estatura y que posee un peso corporal de 79 kilogramos (kg).

Salas, quien se fue de 4-0 en su único duelo disputado con Zulia en la LVBP, aspira a llegar a Las Mayores en corto plazo, con el fin de responder a la confianza de San Diego que no escatimó esfuerzos para tenerlo en sus filas, con el fin de pulirlo en Ligas Menores (MiLB).

“Quisiera llegar a Grandes Ligas en tres o cuatro años. Sé que hay que para lograrlo hay que esforzarse y lo haré. Yo no trato de ponerme mucha presión, lo único que quiero hacer es jugar al béisbol duro cada vez que salga al terreno para conseguir mi meta”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cárdenas Sports Media

Botón volver arriba