Pablo López está de moda. Luego de la pausa del Juego de Estrellas es uno de los lanzadores más dominantes de la Major League Baseball (MLB), al punto de que algunos cronistas estadounidenses lo consideran una de las razones por las cuales Mellizos de Minnesota batalla por un pase a postemporada.
Antes del Clásico de Verano, disputado en el Globe Life Field, el venezolano exhibió una marca de 8-7 y una efectividad de 5.11 en 19 aperturas. Después del tope sideral, efectuó nueve presentaciones y dejó un récord de 6-1 con un porcentaje de anotaciones limpias de 2.16. Piensa que la clave de su buen desempeño fue tener un mayor control sobre sus envíos, que suele colocar con regularidad en zona de strike.
“Definitivamente es una sensación maravillosa ver cómo mis lanzamientos están funcionando en este tramo final de la temporada 2024. Es algo importante, porque puedo ayudar al equipo a ganar. Quiero extender este buen momento porque es positivo para mi carrera», explicó el criollo a Do-Hyoung Park, periodista que pertenece a MLB.com.
Capacidad ponchadora de López
En su reciente salida, realizada el jueves en Tropicana Field -donde ayudó a Minnesota a vencer 4-3 a Mantarrayas de Tampa Bay en un duelo de la Liga Americana-, el zuliano totalizó nueve ponches, para ratificar que posee una gran capacidad para retirar a bateadores por la vía de los tres strikes. Totalizó 91 pitcheos y colocó 62 en zona buena, algo que demuestra su dominio del arte de lanzar.
De acuerdo con estadísticas oficiales de la MLB, el diestro totaliza 173 guillotinados y se ubica en la sexta casilla entre los escopeteros de la Liga Americana. Ubicarse en el Top 10 de los máximos ponchadores del joven circuito, lo enorgullece porque le permite retribuir la confianza que le dan sus compañeros en cada una de sus salidas, incluso en aquellas cuando su rendimiento no era óptimo.
«El equipo me levantó muchas veces en la primera mitad de la campaña, justo cuando no estaba en mi mejor forma o no estaba en mi punto más alto. Ahora, que alcancé mi potencial, aprovecho cada oportunidad de salir y hacerlo bien en el montículo por mis muchachos, que son mis compañeros de equipo y se esfuerzan al máximo”, añadió el nativo que sólo regaló un boleto a los toleteros de Tampa Bay en su última actuación en la que recibió siete imparables.
El récord de López en 2024
López posee una foja de 14-8 en una cita que se aproxima a su final y en la que Minnesota ocupa el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con un balance de 76-65.
Sus 14 victorias le permiten compartir el tercer puesto del renglón con José Berríos (Azulejos de Toronto) y, sobre todo, ratificar que es un serpentinero de élite en Las Mayores, donde pretende guiar a los gemelos a la conquista de la Serie Mundial, algo que lograron por segunda y última vez en 1991.
Este pítcher oriundo de Cabimas está convencido de que si trabaja con ahínco, podrá colaborar con la causa de la tropa con sede en Target Field en la que se siente a gusto.
«Hay que cumplir la tarea de lanzar de la mejor manera posible. Esa es una de las cosas que tienes que tomar de manera personal. La idea es colaborar al éxito de mi equipo», agregó el tirador, cuya recta alcanza las 98 millas por hora (MPH) y ganó el reciente cotejo contra Tampa Bay tras admitir tres rayas pulcras en 7.0 innings, para concretar una apertura de calidad y ratificar que atraviesa un excelente instante en el morrito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB