Cardenales con adiciones y substracciones de cara al inicio de los playoffs

La ruta para conseguir el tricampeonato no será nada sencilla, y si bien en Cardenales lo tienen muy claro, la tropa dirigida por José Moreno aspira a por lo menos comenzar la segunda etapa del camino con la gran mayoría de sus figuras de peso disponibles. Una de ellas es el jardinero Gorkys Hernández, quien no ha podido ver acción desde el pasado martes por molestias en la corva derecha.

Hernández, quien está en su primera campaña con los crepusculares tras disputar sus primeras 10 en la liga con Caribes, le comentó al periodista Alfonso Saer Gómez que espera estar recuperado para el primer desafío de la semifinal, aunque todavía no existe ninguna garantía al respecto.

El regreso del patrullero sería una gran noticia para los pájaros rojos, que han visto al jugador registrar una sólida línea ofensiva de .324/.409/.550, junto con cuatro bambinazos, 18 fletadas y un OPS de .959 en 31 encuentros disputados en esta 2020-2021.

Cardenales espera recuperar a Ildemaro Vargas

Asimismo, los larenses también esperan que el grandeliga Ildemaro Vargas pueda figurar en la primera alineación del club en la fiesta de enero; de hecho, el camarero estaría mucho más adelantado que su compañero en el proceso de recuperación, al punto en que Saer indicó que era posible que Moreno lo colocara en el lineup del equipo para alguno de los dos compromisos de la novena este domingo.

Vargas, quien tampoco había jugado desde el martes, ha estado ausente por una lesión en el pie derecho. El oriundo de Caripito, con cuatro años de experiencia en las mayores, conectó para .320 puntos de promedio en sus primeros 28 desafíos de la campaña, en los que también registró un OBP de .398 y remolcó 15 carreras.

Moreno le comentó al periodista Ignacio Serrano que, si bien la esperanza del conjunto es tener a ambos ligamayoristas disponibles desde la primera jornada de la postemporada, seguirán llevando ambos casos con mucho cuidado.

Una baja de peso en la rotación

Por su parte, en noticias mucho menos alentadoras, Serrano dio a conocer que el lanzador Williams Pérez se perdería entre cinco y 10 días, luego de que no pudiera realizar su última apertura prevista para la ronda regular este sábado, al presentar molestias en los músculos oblicuos.

El brazo con currículum en las mayores será sometido a tratamiento por el cuerpo médico de la divisa, con la finalidad de ponerlo a tono para un eventual regreso a la rotación, que quedará con un vacío momentáneo.

Raúl Rivero, Néstor Molina, Logan Darnell y Leonel Aponte son los otros miembros del staff abridor de las aves rojas, pero la pérdida temporal de Pérez llega en un momento comprometedor, no solo por la cercanía de los playoffs, sino también porque los Filis limitaron a Aponte a trabajar un máximo de tres entradas por salida.

En el informe de Serrano se menciona que la directiva de Cardenales se mantiene evaluando posibilidades en el resto de las ligas del Caribe, pero tomando en consideración que Lara ya cuenta con el máximo de tres importados en su nómina, todos con actuaciones dignas de conservar, la opción de sacrificar a alguno de ellos parece poco probable.

La mejor alternativa para los actuales bicampeones del circuito parece ser el venidero draft que se realizará previo al inicio de la postemporada, aunque cada divisa podrá seleccionar solamente a una adición en el sorteo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Prensa Cardenales

Botón volver arriba