Lando Norris dio otro tijeretazo a la ventaja de Max Verstappen como líder del campeonato 2024 de la Fórmula 1, tras sellar la victoria en el Gran Premio de Singapur, disputado en horario nocturno en el circuito callejero de Marina Bay, a 62 vueltas.
Norris, que partió desde la ‘pole positión’, dominó la carrera de principio a fin y terminó con una diferencia de 21 segundos sobre Verstappen, que entró de segundo a meta y minimizó el daño.
El categórico triunfo del piloto británico dejó en evidencia, una vez más, la superioridad del monoplaza de McLaren, tanto así que Norris sacó una vuelta al Red Bull del mexicano Sergio Pérez, décimo en la sentencia.
El australiano Oscar Piastri, tercero en la prueba, completó la productiva jornada de McLaren, que, así, amplió su dominio sobre Red Bull en la batalla por el liderato de constructores.
Norris, victoria con susto
Si bien Norris concluyó con un importante margen sobre Verstappen, su conquista no estuvo exenta de angustia.
«Hubo dos breves momentos de peligro cuando el piloto de McLaren primero bloqueó sus frenos y tocó las barreras, lo que generó preocupación de que hubiera dañado el alerón delantero, y más tarde cuando un neumático trasero rozó a otro, pero Norris pareció no verse afectado en gran medida mientras avanzaba hacia la victoria», reseñó AP.
Así las cosas, Norris sumó su tercer triunfo de la temporada y segundo consecutivo de McLaren, que la semana anterior prevaleció en el GP de Azerbaiyán, por medio de su otro piloto, Oscar Piastri.
Verstappen cede más terreno
Tras la carrera 18 del curso, el déficit del británico frente a Verstappen se redujo a 52 puntos, una diferencia que le da emoción a la recta final de la campaña, con la batalla por el título al rojo vivo, a falta de seis grandes premios para el cierre.
Norris intentará seguir el recorte sobre el neerlandés, que acumula ocho citas al hilo sin triunfar, el 20 de octubre con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas (Texas).
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: